Inicio Noticias Principales
Principales

¡Sopla!, terrenos para cementerio de los Alcarrizos tienen más papeles que tierra, según alcalde Junior Santos

marzo 14, 2018
150
elsoldemañana

Santo Domingo.- El alcalde de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Junior Santos, declaró que los terrenos para el cementerio lo están depurando para declararlo de utilidad pública porque hay más papeles de propiedad que tierra.

Manfiestó la depuración de los terrenos para ser declarados de utilidad pública lo solicitó el Presidente Danilo Medina en visita que realizó a Los Alcarrizos y se reunión con gobernador, los diputados y el alcalde.

Junior Santos explicó que al iniciar el proceso de depuración de los terrenos para ser declarados de utilidad pública, una investigación arrojó que al Banco de Reservas les corresponden 843 mil metros, a una familia 149 mil metros y al Consejo Estatal de Azúcar (CEA) de 150 a 200 mil metros, pero que en la tierra en cuestión no hay 600 mil metros.

Precisó que una familia también dice que tiene títulos de los terrenos donde había un asentamiento campesino en la parcela de San Miguel.

“Es decir que  hay más papeles que tierra”, indicó.

El alcalde de Los Alcarrizos  sostuvo que documentaron todo sobre los terrrenos y a través de la Gobernación se lo hicieron llegar al Poder Ejecutivo.

Señaló que esperaba que esta semana el gobernador Juan Frías lleve la buena noticia de que los terrenos, 300 mil metros que están solicitando,  sean declarados de utilidad pública para el cementario.

Junior Santos precisó que ya hay más de 40 muertos sepultados en los terrenos por lo que ya es un cementario.

Ofreció la información al participar de la celebración del sexto aniversario de El Sol de la Mañana el lunes 12 de marzo en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El alcalde Junio Santos explicó que el problema con el cementario en Los Alcarrizos se debe a la creación de la provincia Santo Domingo, por el Distrito Nacional.

Especificó que los terrenos para el cementario son del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) por lo que forman parte de los problemas que se han presentado con las ventas irregulares y apropiación de esas tierras.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.