Periodista Esperanza Ceballos dice con premios Emmy ella y Yisel Tejeda ponen en alto a la República Dominicana

Principales
|
lunes, 16 abril 2018
|
  • COMPARTIR
visto por 92 usuarios

Santo Domingo.- La periodistadominicana, Esperanza, Ceballos expresó que se siente “súperfeliz e impresionada” por ganar su  primer Emmy por su trabajo en Universión 41 con lo pone en alta el nombre de la República Dominicana.



Esperanza Cebaballos ganó junto a la también periodista dominicana, Yisel Tejeda, quien obtuvo dos premios Emmy, por su trabajo en Univisión 41.



La comunicadora manifestó desde Nueva York en entrevista en El Sol de la Mañana que considera como ¡increíble!  que ganara su primer Emmy ante tantas cadenas norteamericanas que participan en esos premios.                   



“Bueno que no me creí en ese momento,  pero gracias a Dios que estamos poniendo en alto nuestra bandera, nuestras costumbres, nuestros ideales no como dominicanos”, indicó al expresar su reacción.



Dijo que ganó con un reportaje de la dominicana Nidia Rivera, calificda como “La Reina de las Habichuelas” con dulce, que vive en Alto Manhattan por más de 30 años y que es de Moca.



“Y como ella como una inmigrante llegó a Estados Unidos a trabajar y como con su trabaja ha logrado criar a todos sus hijos,  ha pedido seguir hacia adelante, ha podido llevar a sus hijos a la universidad,  y que a través de las habichuelas con dulce ha hecho su mundo,  no. Y eso fue impresionante”,  explicó.



La periodista dominicana,  Esperanza Ceballos, contó que cuando fue contratada en 2014 por Universión,  por lo que se fue a vivir a Estados Unidos, confrontó obstáculos para el ejercicio del periodismo con el idioma inglés y a la gama de nacionalidades y de culturas en esa nación.



Precisó que viajó con su familia a Estados Unidos porque fue contratada desde la República Dominicana por la cadena Universión.



El reportaje



Explicó que propuso el reportaje a la dominicana Doña Nidia Rivera, “La Reina de las Habichuelas”, con dulce, y que de inmediato lo aceptaron en la redacción de Univesión 41.



“Hay muchas historias que a diario hacemos de los dominicanos,  pero sobre todo en lo que se llama en Estados Unidos tiempo de medir rating, que se trabajo muchísimo en los Estados Unidos, y tres veces al año que trabajamos con eso y de ahí que hacemos reportajes especiales, y así se decide qué historia sí y qué historia no”, expresó.



Sobre Yisel Tejeda



Esperanza Ceballos dijo que la periodista Yisel Tejeda nació en Estados Unidos y que es hija de padres dominicanos,  que son de Baní, como ella (Esperanza Ceballos).



Destacó que por ende dos dominicanas  banilejas están poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.



Sostuvo que Yisel Tejeda traba en la rama del periodismo de investigación como encargada de la investigión  para Nueva York.



Explicó que hizo un trabajo sobre las gomas usadas y otro de un reportaje de un dominicano que su carro chocó y él se incendió, siendo golpeado y agredido por policías que creyeron que era persona a quien perseguían por la comisión de delitos de tránsito.



“Y esa fue una historia exclusiva de Univisión”, enfatizó.



La versión 61 de los Premios Emmy 2018 fue este domingo en la ciudad de Nueva York.



Esperanza Ceballos ganó con el reportaje la “Reina de las Habichuelas”,con dulce, y  Yisel Tejeja  con la investigación “Gomas usadas” y con un trabajo en la categoría de periodismo empresarial.



Los premios Emmy son galardones que se entregan anualmente como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.


Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.