Alcalde Junior Santos espera decreto para construir en 300 mil metros el cementerio de Los Alcarrizos

Principales
|
lunes, 16 abril 2018
|
  • COMPARTIR
visto por 114 usuarios

Santo Domingo.- El alcalde Los Alcarrizos, Junior Santos, expresó que espera el decreto de declaración de utilidad pública de 300 mil metros para el cementerio del municipio.



Precisó que espera esa decisión presidencial  para construir el campo santo.



Manifestó que entregó un informe vía la Gobernación al Presidente Danilo Medina con la depuración de los terrenos que hizo en Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Banco de Reservas.





Sobre la inversión, el alcalde Junior Santos indicó que en el país cementerios de gran magnitud no han sido construidos por ayuntamientos porque la tierra cuesta mucho.



“Nosotros planteamos  un proyecto de cementerio de 300 mil metros que pudiera construirse”, manifestó.



El alcalde de Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste indicó que lo que ha pasado en el país es que los terrenos de los cementerios están llenos de títulos y de facturas como pasa con el Cristo Redentor.





“Nosotros lo que estamos planteando es la construcción de un cementerio para que el 30 ó el 40% esté dirigido a gente carenciado económicamente y la otra parte pueda ser parte de esa negociaciación, buscando qué, bueno lo que se da en el mundo: el tema de que a través de la Ley de Fideicomiso nosotros poder construir un cementerio pagadero en 20 ó 30 años y que el mismo sea autosostenible, de eso es lo que se trata”, sostuvo.



Declaró en El Sol de la Tarde que los terrenos para la construcción del cementerio estaban en una litis entre el CEA y el Banco de Reservas.



Señaló que hay 87 sepultados en los terrenos usados como cementerio por los residentes en Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste.



Destacó que la burocracia nacional debe ser más flexible y más ágil para la solución de los problemas.



Indicó que si el gobierno municipal tuviera el poder como en otros países hubiese declarado de utilidad pública los terrenos y luego un juez decida su pago, pero que debe esperar el decreto del Presidente Danilo Medina.






Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.