Inicio Noticias Principales
Principales

Promete incluir clase media en Revolución Educativa

junio 14, 2018
128
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, dijo que en caso de ser presidente incluirá a la clase media en la Revolución Educativa.

Manifestó que a su paso por el Ministerio de Educación se dio cuenta que se estaba dejando fuera de la Revolución Educativo una parte importante de la población.

Sostuvo que esa clase media se subdivide detecta que hay alrededor de tres mil colegios, de los cuales 1,700 están  reconocidos y registrados en el Ministerio de Educación.

Carlos Amarante Baret precisó que muchos de esos colegios son de personas en los barrios que no es que son propias de clase medida, pero pueden pagar y enviar sus hijos no a las escuelas públicas sino a esos pequeños colegios, que están diseminados por el territorio nacional.

Estimó que se puede hablar de una matrícula estimada en 435 dólares al año y que hay otros que están por encima de los mil 500 dólares y que un pequeño grupo de colegios donde estudian los hijos de los más ricos del país, que no necesitan el 4% de la educación, pero que de ahí para abajo si lo necesita.

“La Revolución industrial tiene que tocar la clases media”, consideró.

El precandidato presidencial del PLD expresó que no pueden 400 ó 450 estudiantes, de los 600 mil, ir a la escuela pública porque no está en condiciones de asimilarlos por asunto de espacio y porque la Jornada Escolar Extendida está concebida para la escuela pública, no para la escuela privada.

Carlos Amarante Baret dijo que tiene el temor de que se puede desarrollar un espacio en la escuela pública con la Jornada Escolar Extendida que se irá avanzando hacia una calificación de la educación y que todos los colegios pequeños donde hay que alrededor de 400 ó 450 mil estudiantes, se queden muy atrás.

“Ese es un tema que debemos resolver y debemos afrontar en el próximo gobierno que se inicia en agosto”, sostuvo.

Agregó que su propuesta concreta es que esa clase media que paga impuestos, que no recibe el beneficio director de la Revolución Educativa y del 4%,  establecerán en gobierno una alianza público privada, más que con los colegios, con las asociaciones de padres, madres y amigos de los colegios, para apoyar con una parte del pago de la matrícula.

“Porque va a ser un respiro, y además vamos a acompañar esto con la solución definitiva del tema libro,  porque conocía el tema”, señaló.

Amarante Baret, ex ministro de Educación, por tres años, entiende que la educación nacional necesita una uniformidad en términos de los libros fundamentales.

Sostuvo que el Estado debe apoyar la clase media con el tema libro.

Aclaró que no es que en su gobierno vayan a crear una editoral nacional y que eso lo hará el sector privado, que es que genera riqueza.

Carlos Amarante Baret expuso este martes en El Sol de la Mañana su visión de gobierno como precandidato presidencial del PLD.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.