Inicio Noticias Principales
Principales

Aseguran Progresando con Solidaridad reduce la pobreza en RD

agosto 10, 2018
1
google

Santo Domingo.- Dos directores del Programa Progresando con Solidaridad expresaron que en cuatro años han capacitado 560 mil familias y cubren a 845 mil, lo que impacta en la reducción de la pobreza en la República Dominicana.

Altagracia Suriel Sánchez, directora del Programa Progresando con Solidaridad y Técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República, y Ramón González, director general de Administración de Subsidios Sociales, dijeron que cubren a 845 mil familias en extrema pobreza y pobreza.

De acuerdo a Altagracia Suriel Sánchez el Programa Progresando con Solidaridad es una sombrilla para proteger las familias pobres y en extrema pobreza. Fueron entrevistado en El Sol de la Tarde.

Explicó que otorgan transferencias monetarias y bonos educativos.

La funcionaria precisó que el Programa Progresando con Solidaridad asume el compromiso del desarrollo de la capacitación técnico profesional de los beneficiados para su inserción laboral, emprendimiento de negocios propios, agricultura familiar, inclusión financiera y otras actividades.

Altagracia Suriel Sánchez manifestó que el objetivo de la capacitación es para que los impactados superan la pobreza extrema y la moderada.

Precisó que en cuatro años han capacitado 560 mil familias en empoderamiento y en lo económico.

Indicó que el gobierno a través del Programa Progresando con Solidaridad y la Red de Protección Social y Sectoriales, inciden en la educción de las familias pobres y en sus hijos desde 5 a 21 años.

La funcionaria aseguró que el Progarama Progresando con Salidaridad tiene un fuerte componente de capacitación.

Altagracia Suriel Sánchez expresó que han capacitado 560 mil personas, impactando en las familias beneficiadas

Aseguró que esos capacitados tienen un 10% más de posibildiades emplearse.

Señalo que tienen 44 centros de capacitación.

La directora del Programa Progresando con Solidaridad y Técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República manifestó que capacitaron a 40 mil jóvenes de 18 a 29 años con la cooperación de organismos internacionales.

Indicó que de esos jóvenes, un 30% encuentra empleo.

Dijo que en dos años han formado a 16 mil jóvenes.

De acuerdo Altagracia Suriel Sánchez con Progresando con Salidaridad, el gobierno ha logrado reducir la pobreza y el hambre a la mitad de lo previsto por el Objetivo de Desarrollo del Milenio.

Precisó que forman en mecánica, computadoras y dependiendo de la necesidad del mercado.

Subrayó que las familias de Progresando con Salidaridad tiene un 15% más de posibilidades de tener seguro de salud.

La doctora Altagracia Suriel Sánchez y  Ramón González afirmaron que el Programa Programa Progresando con Solidaridad, de acuerdo a estudios mundiales, no genera paternalismo ni asistencialismo.

Sostuvieron que el programa tiene un enfoque de derechos, de necesidad y de solidaridad.

Aseguraron que el programa se aplica sin clientelismo y sin politiquería.

Expresaron que una cuenta arrojó que el 90% de los beneficiarios mostraron sus tarjetas del Programa de Progresando con Solidaridad, lo que contradicen de que las venden y las negocian.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.