Inicio Noticias Deportes
Deportes

Medias Rojas, primer clasificado a playoffs de béisbol EEUU

septiembre 12, 2018
1
prensalatina

Washington.-  Medias Rojas de Boston triunfó 7-2 sobre Azulejos de Toronto para ser hoy el primer equipo con boleto a la postemporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.

El mejor elenco del certamen acumula 99 éxitos y 46 fracasos como líder de la División Este de la Liga Americana, y su rival más cercano en ese grupo es Yankees de Nueva York (90-55), que cayó 5-10 ante Mellizos de Minnesota.

Boston llegó con desventaja 0-2 a la parte baja del séptimo inning, pero entonces dio vuelta al marcador al fabricar cuatro anotaciones, tres por jonrón del emergente Brock Holt.

Después de casi un mes inactivo por lesión, Chris Sale, estelar lanzador de los ganadores, trabajó el primer episodio a ritmo de dos ponches, e hizo 26 de los 40 lanzamientos programados como parte de su recuperación.

Por otra parte, Cachorros de Chicago (84-60) aventajó 3-0 a Cerveceros de Milwaukee (83-63) y conversó la cima de la División Central de la Liga Nacional pese al asedio de sus víctimas.

José Quintana, abridor colombiano, y tres relevistas, entre ellos el dueño del juego salvado, Pedro Strop, de República Dominicana, se combinaron para blanquear a sus rivales.

También por lechada, pero de 2-0, Indios de Cleveland (82-63), puntero de la Central de la Americana, dispuso de Rayos de Tampa Bay, que sufrió sendos vuelacercas del brasileño Yan Gomes y el quisqueyano Edwin Encarnación, su número 30 de la campaña.

Astros de Houston (91-54), líder del Oeste de ese circuito, dominó 5-4 a Tigres de Detroit con un bambinazo incluido del venezolano José Altuve, y su escolta inmediato, Atléticos de Oakland (88-57), batió 3-2 a Orioles de Baltimore.

En medio de la lucha por la cúspide del Oeste de la Nacional, Cascabeles de Arizona (77-68) venció 6-3 al mandamás Rockies de Colorado (79-65), y Dodgers de Los Ángeles (78-67) sucumbió 1-3 ante Rojos de Cincinnati.

Con ese último marcador, Nacionales de Washington le ganó el primer desafío de una doble cartelera a Filis de Filadelfia, y después volvió a hacerlo 7-6 en 10 entradas.

Marlins de Miami, guiado desde el box por el dominicano José Ureña, fue verdugo 5-3 de Mets de Nueva York, cuyo abridor, Jacob deGrom, sumó la cifra récord en la Gran Carpa de 26 aperturas seguidas con tres o menos carreras permitidas en cada una de ellas.

Según estadísticas del torneo, la marca anterior estaba en poder de King Gole, de Cachorros, quien la logró en el lejano 1910.

Finalmente, Angelinos de Los Ángeles blanqueó 1-0 a Vigilantes de Texas con ocho serpentineros y el bambinazo decisivo del cubano José Miguel Fernández, y Padres de San Diego y Bravos de Atlanta doblegaron 2-1 y 4-1 a Marineros de Seattle y Gigantes de San Francisco, en ese orden.

Además, Reales de Kansas City se impuso 6-3 a Medias Blancas de Chicago, y Cardenales de San Luis arrolló 11-5 a Piratas de Pittsburgh.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.