Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma es falsa denuncia contra viceminitro Johan Hernández

septiembre 12, 2018
1
google

Santo Domingo.- El abogado Carlos Salcedo dijo que es falsa la denuncia de extorsión y corrupción contra el suspendido y luego restituido viceministro de Suelos y Aguas del ministerio de Medio Ambiente, Johan Hernández González.

Precisó que solicitaron su reposición de su defendido porque no había pruebas para su suspensión del cargo.

Explicó que la denuncia de extorsión y corrupción contra Johan Hernández González la hicieron una señora que se le negó un permiso porque no cumplía con los requisitos.

Asimismo por una persona que estaba suministrando materiales para la Planta Hidreléctrica Punta Catalina a quien se le otorgó un permiso por un monto y cuando se evaluó la volumetría, excedía por mucho la autorizada, sin pagar el derecho al ministerio de Medio Ambiente.

“Esa fue su falta y eso generó una denuncia falsa por parte de esa persona y eso no tuvo ni siquiera el conocimiento ni la oportunidad de saber que eso fue lo que generó su suspensión”, explicó.

El abogado Carlos Salcedo precisó que duró dos meses la suspensión de Johan Hernández González como viceministro de Suelos y Aguas del ministerio de Meido Ambiente.

Especificó que al pasar el plazo de los dos meses, si no hay un cese de esa situación evidentemente que debe ser repuesto.

Manifestó que solicitó la reposición del suspendido funcionario a lo que accedió correctamente el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, a quien felicitan por esa decisión.

Declaró en El Sol de la Mañana que somos muy alegres en hacer acusaciones y que a quien hay que investigar es la persona que denunció y la empresa caerle a trás.

El abogado Carlos Salcedo dijo que hay que dar la oportunidad al viceministro Johan Hernández González para sepan a quién fue que denunció.

Puntualizó que con la denuncia contra Johan Hernández González se trató de afectar la honra y el honor de él, que es un empresario mocano y que está tratando de ayudar al presidente Danilo Medina y al ministrio de Medio Ambiente, Ángel Estévez.

El abogado Carlos Salcedo dijo que la acusación contra el viceministro fue archivada.

El pasado ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, suspendió por resolución al viceministro de Suelos y Aguas, Johan Hernández González, el 22 de junio de 2017, tras la denuncia de extorsión y corrupción.

Hernández, ingeniero de profesión y dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Espaillat, había sido designado en el puesto en septiembre del 2016 mediante un decreto del Poder Ejecutivo.
Su sustitución se debió a denuncias sobre actos ilícitos que fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República sin que se presentaran las pruebas.

Al abogado Carlos Salcedo se le consultó del caso por el comenario de María Elena Núñez, en El Sol de la Mañana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.