Inicio Noticias Principales
Principales

Justifica rechazo a parada autobuses en parque Mirador Este

septiembre 12, 2018
1
elsoldalatarde

Santo Domingo.- El pastor Dío Astacio dijo que se oponen a la parada de autobuses en el parque Mirador Este porque no consultaron a la comunidad, no tiene los permisos, va a arrabilizar el área y que se puede hacer en otro luger y que están abiertos al diálogo.

Precisó que cómo es posible que se tome casi 4 mil metros de tierra para la parada sin autorización, estudio de impacto ambiental, información del entorno y sin conciliar las partes.

Sostuvo que por el respeto que merece la ciudad de Santo Domingo Este, está bueno que un funcionario, que no cree que el presidente esté involucrado en eso, decida dónde van las cosas y la impone aunque ese pueblo haya elegido autoridades.

El pastor Dío Astacio, excandidato a alcalde por Santo Domingo Este, expresó que no pueden aceptar que por qué se quieren sacar todos los autobuses del nueve y medio de la carretera Duarte, del parque Enriquillo y otras zonas, construyan una para en el parque Mirador Este.

Precisó que eso crearía un caos porque los mil autobuses representan mil cobradores, mil choferes, 30 mil pasajeros, los motoristas, los haitianos y venduteros vendiendo.

Entrevistado en El Sol de la Tarde, el pastor Dío Astacio expresó que la obra comprenda el parqueo del parque Mirador Este donde se parquean los que hacen ejercicio y realizan sus actividades, y cubre parte de Los Tres Ojos.

Señaló que a pesar de la sentencia de un tribunal, el ministerio de Obras Públicas continuaba trabajando en la construcción de la parada de autobuses.

El religioso, excandidato a alcalde por Santo Domingo Este, insistió en que existe la posibilidad de un acuerdo pero que lo primero que debió hacerse fue informarle a todos en esa ciudad qué es lo que van a hacer, cómo y porqué lo van a hacer.

Sostuvo que desconoce si el ayuntamiento dio permiso para la parada de autobuses y que el alcalde Alfredo Martínez dijo que el Estado no tiene que pedir permiso para eso porque los terrenos son del Estado.

Destacó que no se sabe la justificación de la obras y que sólo hay un brouchure.

El pastor Dío Astacio indicó que en la Charles de Gaulle con  Las Américas, al lado del puente Juan Carlos hay un terreno donde se puede hacer la parada, también próximo al Hipódromo hay otro.

A la pregunta de si el próximo lunes el Tribunal Superior Administrativo da una sentencia a favor de la obra qué va a pasar, el pastor Dío Astacio respondió que lo mejor es no hacer la parada en el parque Mirador Este.

Puntualizó que están apoyando a una comunidad que no quiera esa parada ahí y que están abiertos al diálogo.

El recurso de amparo contra la obra lo interpuso Cludio Caamaño con una serie de comunitarios.

Los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenaron al Ministerio de Obras Públicas paralizar los trabajos de construcción de la parada de autobuses en el parque Mirador Este hasta que se conozca la demanda principal que fue aplazada para el próximo lunes.

El tribunal, presidido por Carmen Canaán e integrado por Franklin Concepción y Claudia Peña, como medida precautoria dio un plazo de tres días a Obras Públicas para que entregue los documentos que avalen los permisos de uso de suelo y ambientales para la construcción.

Asimismo, el tribunal aplazó para el próximo lunes a las 10 de la mañana la continuación de la demanda que busca paralizar la construcción de la parada autobuses de las provincias de la región Este, con la que las autoridades buscan evitar que entren al Distinto Nacional.

Los jueces dijeron que en su momento determinarán si realizan un descenso al lugar donde se lleva a cabo la obra, tal como solicitarán al tribunal Manuel Jiménez, Claudio Caamaño hijo y un grupo de juntas de vecinos y de la sociedad civil de Santo Domingo Este.

El tribunal además rechazó un pedimento que buscaba que el alcalde Alfredo Martínez, compareciera a la audiencia del próximo lunes, para que explicara por qué favorece la construcción de la parada de autobuses.

Los voceros de los regidores de los distintos partidos del municipio Santo Domingo Este denunciaron que la construcción es ilegal porque el Concejo que los agrupa no fue apoderado del expediente y sin su aprobación cualquier obra está fuera de la Ley.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.