Inicio Noticias Principales
Principales

Director ITLA expresa becas son partes de inclusión social

septiembre 14, 2018
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavares, sostuvo que las becas son partes de la inclusión social de ese centro por lo que otorgaron 106 a estudiantes con altas calificaciones.

Armando Tavares en compañía de algunos de los 106 becados explicó en El Sol de la Mañana el programa de becados del ITLA.

“Las becas es una forma de abrir puertas para que un joven puede realizar su sueño”,  indicó.

El director del ITLA explicó que una de las principales causas de la deserción escolar es la socioeconomica por lo que hay que crear programas para crear una fábrica de oportunidades para que los jóvenes puedan realizar sus sueños.

Manifestó que el ITLA tiene un programa de becas que premia el buen desempeño académico de los jóvenes durante toda la sacundaria y que se hizo acompañar de un digno ejemplo de eso al visitar a El Sol de la Mañana.

José Armando Tavares indicó que los 106 becados son estudiantes de promedio de más de 90 puntos.

Destacó que como el ITLA es una institución superior especializada en Tics, las carreras que cursan los jóvenes becados son de “altísma calidad” en el mundo de la información, la tecnología y la comunicación.

Detalló que son formados en las áreas de software, mecatrónica, redes, informática, seguridad informática, sonido, multimedia, manofactura automatizada, tecnología en sonido y otras carreras.

José Armando Tavares dijo que el ITLA tiene una matrícula de cinco mil jóvenes y educación continua y que quieren seguir creciendo para mayores oportunidades.

El director del ITLA expresó que los estudiantes becados son de escuelas, colegios, politécnicos, de centros de estudios que hacen hincapié en la tecnología y la informática y otros centros públicos y privados.

El funcionario explicó que las carreras del ITLA duran dos años y medio y que son de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educacón Superior, Ciencias y Tecnologías (MESCYT)

José Armando Tavares dijo que los jóvenes que van a estudiar a Estados Unidos les reconocen los dos años y medio que estudian en el ITLA.

Especifió que segmentan la empleabilidad por carreras y que tienen un promedio de 80% de empleabilidad al momento de los estudiantes graduarse.

Precisó que es la generación de empleos de alto valor y que “el milagro social” como le dicen internamente en el ITLA, es que un joven realiza su sueño en una área que le garantiza un mejor futuro.

Destacó que hay algunos casos de jóvenes que con las certificaciones y títulos del ITLA, hoy ganan dos y tres veces más que él, y que tienen un valor no sólo en el mercado nacional sino en toda la región.

Estudiantes

Lisbeth Corporán, de 17 años, dijo que va a estudiar Tecnología en Desarrollo Software.

Manifestó que va a estudiar eso porque le apasiona. Explicó que además de programar a través de páginas web, también le gustan las matemáticas.

“Y una de las cosas que tiene integrada Tecnología en Desarrollo de Software es muchas matemáticas”, sostuvo.

Lisbeth Corporán, que es de La Romana, expresó que se estimuló a estudiar en el ITLA por su hermano que estudio Multimedia.

Mientras que Ronald Rodríguez, que es de El Cercado, San Juan de la Maguana, expresó que estudiará Seguridad en Informática y Computación Forense.

Precisó que esa carrera consiste en investigación en tecnología.

De su lado, Junior de Jesús, de la provincia Espaillat, de 17 años, manifestó que la gusta la Mecatrónica porque “tiene de todo un chin”.

“Un poco de electricidad, un poco de mecánica”, señaló. Agregó que tomó la decisión de estudiar en el ITLA por un primo que estudió Telemática.

En cambio, Rosmery Quevedo, viene de El Cercado, San Juan de la Maguana, de 17 años, dijo que estudiará Tecnología en Redes, que le apasiona porque desde niña la ha gustado la informática.

Y finalmente Creysis Sánchez, del Distrito Nacional, de 17 años, señaló que estudiará Multimedia.


 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.