Inicio Noticias Principales
Principales

Director CEI RD informa gestionan inversiones españoles

septiembre 14, 2018
1
google

Santo Domingo.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI RD), Marius de León, informó que estableció relaciones con empresarios españoles para invertir en el país.

Ofreció la noticia a El Sol de la Mañana desde Madrid, España, a donde estaba en un viaje de negocios.

Expresó que estaba con el embajador Olivo Rodríguez Huertas agotando un agenda, constatando los principales sectores productivos y empresarios de Madrid, España.

Señaló que estaba dando a conocer uno de los ejes fundamentales del plan estratégico del CEI RD, que es la diversificación de los mercados.

El director del CEI RD además pronunció una conferencia en Madrid, España, sobre el proyecto de inversión en la República Dominicana.

Dijo que se reunieron con las cámaras de comercio de España, de Madrid, de República Dominicana en España y de la Valencia donde tuvieron un intercambio con los principales empresarios dando a concer las grandes oportunidades inversión en el país, en función del crecimiento económico y de la seguridad jurídica.

Indicó que han tenido una gran acogida y que han recabado una agenda de oportunidades de distintos sectores.

El funcionario señaló que conversó con la consejera delegada de la ICEX (la similar del CEI RD en España) con quien estableció algunos puntos de agenda común por lo que estará en la República Dominicana el primer trimestre de 2019.

Manifestó que en reuniones con empresarios presentaron los proyectos prioritarios públicas y privados en función de los sectores necesarios para la inversión extranjera.

Precisó que presentaron el crecimiento sostenido dominicano en la construcción por lo que los empresarios españoles pueden aprovechar en levantamiento de viviendas debido al déficit en el país, a pesar de los esfuerzos que hace el gobierno.

Agregó que también está el sector de la agroindustria, que ha tenido un crecimiento sostenido.

Expresó que hicieron hincapié en la inversión en las zonas francas, que registró un crecimiento de 11,1% en el primer semestre de este año con relación al 2017, por lo que ahí hay grandes oportunidades.

Marius de León indicó que acuerdan un modelo de la triangulación para la agroexportación donde el inversor extranjero pueda invertir en la República Dominicana para producir productos, bienes y servicios que pueda luego exportar hacia su país de origen o hacia otras naciones de la región.

Sostuvo que identificaron algunos inversores que la próxima semana estarán visitando a la República Dominicana.

El director del CEI RD dijo que visitaron asimismo el puerto de Valencia, que es uno de los principales del manejo de carga, por la próxima semana inversionista de ese renglón estarán en el país trabajando algunas oportunidades de inversión.

Especificó que entre esos empresarios que vendrán estará el presidente de una de las empresas más grande del transporte maritime de España.

Dijo que esperan aumentar las inversiones de España en el país que es de 150 millones de dólares, un 5,6% del total, que en los últimos cinco años superó los 20 mil millones de dólares.

El director del CEI RD puntualizó que como los españoles han contribuido al desarrollo y crecimiento de la República Dominicana, están poniendo a su disposición los oportunidades que tiene el país para recibir inversiones.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.