Inicio Noticias Principales
Principales

Expresan preocupación por embarazos en adolescentes

septiembre 14, 2018
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia expresó preocupación por la alta tasa materna en el país y que la adolescentes representan el 20% debido a los embarazos a destiempo.

Los doctores Martín Ortiz, presidente de la sociedad, y Jorge Vargas, miembro, expresaron que el embarazo en adolescentes en un grave problema en el país, en Latinoamérica y el mundo.

El doctor Martínz Ortiz dijo que las extranjeras inciden en nuestra mortalidad materna en el país porque llegan a los centros médicos sin chequeo correcto, ser conocidas, en condiciones complicadas y con embarazos complicados.

Ofreció la informacón con el doctor Jorge Vargas al ofrecer detalles de la caminata de prevención del embarazo en las adolescentes que realizarán el sábado 29 de septiembre en el Jardín Botánico a las 8:30 de la mañana.

El doctor Jorge Vargas dijo que alta la tasa de adolescentes embarazadas y que en el mundo 4 de cada 10 menores están en estado de preñez.

Agregó que América Latina 6 de cada 10 adolescentes están embarazadas. “Y eso es catastrófico”, expresó.

El doctor Jorge Vargas consideró que como Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia a educar en las escuelas y colegios a los jovenes y adolescentes sobre las complicaciones que tiene la salud sexual y reproductiva no bien orientada. “Que ahí es que está el problema”, añadió.

Sostuvo que no es manejar la anticoncepción sino la educación para que si los jóvenes van a tener sexo, que lo tengan de manera segura.

“Pero lo más importante es educar porque el cuerpo de una niña adolescente está preparado para desarrollarse, para estudiar, para prepararse, no para embararse”, indicó.

El doctor Jorge Vargas sostuvo que como Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia están de acuerdo los anticonceptivos porque cuando se distribuyen condones, aunque es otro tema, a los están sexualmente activos se está previniendo un embarazo y enfermedades.

Preciso que sin embargo eso tiene otra connotación e interpretación porque si se dan a todo el mundo, se está incitando a tener sexo a destiempo.

Expresó que hay que educar y que como Sociedad de Ginecología y Obstetricia están abocados a eso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.