Inicio Noticias Economia
Economia

Caen precios petroleros ante desplome de mercados bursátiles

octubre 11, 2018
1
prensalatina

Londres.- La cotización del barril de crudo caía en esta jornada ante el desplome de los principales mercados bursátiles del mundo y el anuncio de una mayor subida de los inventarios del petróleo en Estados Unidos.

Con cifras que igualaron los mínimos alcanzados dos semanas atrás, los precios del crudo resultaron impactados por el desplome de los principales mercados asiáticos que tocaron mínimos de inicios de 2017 en reacción a las mayores caídas de Wall Street en ocho meses.

De acuerdo con analistas, ante el incremento de los índices de volatilidad del mercado, los inversores se encuentran temerosos y escépticos.

Asimismo, según un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API), los inventarios de crudo subieron en 9,7 millones de barriles durante la pasada semana, hasta un total de 410,7 millones de barriles.

El crudo de referencia Brent perdió 1,74 dólares, lo que supuso un mínimo de 81,35 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 27 de septiembre.

Aunque luego se situó 72,17 dólares por barril, durante la jornada de apertura el petróleo liviano en Estados Unidos llegó a perder 1, 37 dólares, a 71,80 dólares por barril.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.