Inicio Noticias Principales
Principales

Expresa relación ADP con autoridades dependerá de su actitud

octubre 11, 2018
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- La electa presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo que la relación con las autoridades dependerá de la actitud que asuman.

Advirtió sin embargo que la protesta en un derecho al cual los trabajadores y trabajadores no deben reunciar.

Sostuvo que el pueblo dominicano puede contar con una ADP con un compromiso con los profesores, que se desenvuelva de manera responsable y con una única agenda, que son los maestros.

“Entonces pensamos que quizás logremos reducir un poco las protestas en los centros educativos, claro está simpre que el ministerio de Educación ponga la parte que le corresponde, porque tiene la responsabilidad con nosotros de que estos procesos marchen bien”, expresó.

La profesora Xiomara Guante señaló que todo va a depender “del sazón que ellos les pongan”.

Xiomara Guante, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró en El Sol de la Tarde que tenían el boletín final de las elecciones y que por delicadeza y ética no podían adelantarse a los resultados porque sería proclamarse ganadora.

Sostuvo que esperarían el boletín final de la Comisión Nacional Electoral de la ADP, que darían este jueves después de las 4:00 de la tarde, empero que no obstante habían computado todas las actas en su centro de computes.

Adelantó que no había confusión en los resultados.

Garantizó que se mantuvo la tendencia del boletín uno, emitido por la Comisión Nacional Electoral de la ADP, en la noche de este miércoles.

Xiomara Guante aseguró que había un resultado muy satisfactorio para su plancha.

Señaló que la tendenciera era un 52% para ella y un 44% para Eduardo Hidalgo, pero ampliando su ventaja.

La ganadora como presidenta de la ADP adelantó en El Sol de la Tarde, en resumen, de lo que será su gestión frente a las autoridades.

Guante manifestó que fue apoyada por amplio movimiento de maestros y maestras, inclusive que no son de su corriente ni de su partido.

Agregó que fue respaldada por integrantes de la corriente Eugenio María de Hostos, del PLD.

Agregó que agradece el apoyo que recibieron.

Consideró que ganó porque el magisterio asumió un sentimiento de cambio por todo lo que se dio en la ADP y que se sintieron desamparados.

Expresó que su corriente asumió el papel de defender a los profesores y a las profesoras de los problemas que aquejan al magisterio.

“Entonces me parece que eso, mas que cualquier línea de ningún lado no parece que no hubo influencia da nada, sino una decisión de que el tema de la ADP tiene que ser un tema eminentemente gremial, y parece que el magisterio decidió que así es y así será”, indicó.

La ADP realizó este miércoles sus elecciones para escoger su nueva directiva.

Xiomara Guante, presidenta electa de la ADP, que se deba como un hecho antes de boletín oficial, significó que nadie quiere más los estudiantes que los profesores.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.