Inicio Noticias Deportes
Deportes

Dodgers y Cerveceros abren series campeonato béisbol de EEUU

octubre 12, 2018
1
prensalatina

Washington.- La postemporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol entra este viernes en sus series de campeonato con el enfrentamiento por el circuito más antiguo entre Dodgers de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee.

Nunca antes en la historia del 'Big Show', dichos equipos protagonizaron una batalla mutua a este nivel, que tendrá también como protagonistas desde mañana a Astros de Houston, campeón vigente, y Medias Rojas de Boston.

El inicio de los choques entre Dodgers y Cerveceros, que hasta 1997 se desempeñó en la Liga Americana, data de 1998 y la pugna particular favorece a Milwaukee con 79 éxitos y 58 fracasos.

Sin embargo, este año 'los esquivadores', de destacada ofensiva como sus próximos rivales, se impusieron en cuatro de los siete desafíos disputados entre ambos.

Para llegar a la discusión del trono de la Liga Nacional, Cerveceros, líder de la División Central gracias a 96 victorias y 67 derrotas, barrió 3-0 a Rockies de Colorado (91-72), verdugo de Cachorros de Chicago (95-68) en el juego de comodines.

En tanto, Dodgers (92-71), mandamás del Oeste y derrotado en 2017 en el Clásico de Octubre, eliminó 3-1 a Bravos de Atlanta (90-72), dueño de la cima del Este.

Como abridores de los tres primeros partidos, el número uno y el dos en su terreno del Miller Park, el manager de Milwaukee, Craig Counsell, anunció a Gio González, Wade Miley y el venezolano Jhoulys Chacín.

A juicio de reporteros y aficionados, el timonel sorprendió con esa decisión pues casi todos esperaban que el suramericano, poseedor de 15 juegos ganados y ocho perdidos con promedio de carreras limpias de 3,50 en la etapa regular, subiera inicialmente al box.

Chacín, derecho a diferencia de dichos coequiperos con quienes Counsell busca restar poder a la ofensiva contraria, lanzó cinco entradas el pasado 5 de octubre para anotarse el éxito de su club por lechada de 4-0 contra Colorado, que entonces sumó la segunda caída consecutiva.

Procedente de Nacionales de Washington, González pasó a Milwaukee a finales de agosto y de por vida en seis aperturas contra Dodgers exhibe cuatros triunfos, un descalabro y 1,89 de efectividad.

El estelarísimo Clayton Kershaw (nueve, cinco y 2,73), responsable de laborar ocho capítulos en la blanqueada de 3-0 en el segundo partido ante Bravos, encabezará la rotación abridora de Los Ángeles.

Después del zurdo trabajarán el sudcoreano Hyun-Jin Ryu, Walker Buehler, novato, y Rich Hill.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.