Inicio Noticias Cine
Cine

Arranca festival de cine iberoamericano en Puerto Príncipe

noviembre 06, 2018
1
prensalatina

Puerto Príncipe, 6 nov (PL) El multipremiado thriller español La Isla Mínima, del director Alberto Rodríguez, abre hoy el festival de cine iberoamericano en esta capital, que se extenderá durante todo el mes de noviembre.

Organizado por las embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España y México en este país, la cita traerá a diversos espacios de Puerto Príncipe reconocidas cintas de la filmografía de habla hispana.

El objetivo, según sus coordinadores, es acercar a los haitianos al cine latinoamericano, de gran reconocimiento mundial por la especial manera de contar historias y de retratar la realidad de sus sociedades.

Asimismo, afirman que las proyecciones se realizarán en versión original subtituladas en francés o inglés, lo que permitirá al público, especialmente a los estudiantes, familiarizarse con la lengua española y brasileña.

Además de La Isla Mínima, ganadora de una decena de Premios Goya en 2014, y galardonada en mejor fotografía y actuación masculina en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, durante este mes también proyectará la película argentina Nueve Reinas, que estuvo muy cerca de nominarse a los Ã'scar como mejor cinta extranjera.

De México llegará la comedia romántica Enamorándome de Abril, producida en 2015, mientras Brasil estrena el drama social basado en hechos reales El contador de historias, que narra la vida de un niño imaginativo cuya madre lo recluye en una institución gubernamental, con el objetivo de sacar el máximo potencial de los infantes pobres.

Por Cuba se presentará Salsa, una coproducción con Francia que aborda la historia de un joven y talentoso pianista clásico, quien decide dejar una promisoria carrera para dedicarse al género tropical, y debe enfrentar los prejuicios y estereotipos para ofrecer espectáculos y clases al público.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.