Inicio Noticias Locales
Locales

En redes sociales: “Condena a Marlin es una burla"

noviembre 07, 2018
1
hoy

La sentencia de cinco años de prisión impuesta a Marlin Martínez por la muerte de la adolescente Emely Peguero, de 16 años de edad, provocó malestar entre algunas personalidades de los medios de comunicación y otras áreas, quienes en algunos casos la han tildado como burla al pueblo dominicano.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte sentenció a unanimidad a Marlin a cinco años, luego de encontrarla culpable de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver en perjuicio de la víctima. Los jueces impusieron además 30 años en contra de su hijo Marlon Martínez.

Las manifestaciones en desacuerdo realizadas a través de la red social Twitter, concuerdan con las manifestaciones y expresiones de malestar de algunas personas que bordeaban los alrededores del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.El cadáver de la adolescente fue hallado a principio del mes de septiembre del 2017 en estado de descomposición, en el interior de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

cheddyg: “Al diablo el pais en el cual vivimos por eso siempre pasan y pasan trajedias por personas con 2 peso abusar de los demas el malo no era el si no la mente maestra de la madre que fue la causante de todo2”

Mariasela Alvarez‏ @MariaselaA 36 minHace 36 minutos
Más
Condenan a 30 años a Marlon Martinez por homicidio voluntario contra #emelypeguero con actos de tortura y barbarie. Condenan a Marlin Martinez a 5 años sólo por sustracción de menor y participación posterior en desaparición del cadaver. Esto no es lo que esperaba la sociedad!

Luisin Jimenez‏ @LuisinJimenezc 17 minHace 17 minutos
Más
Entonces Omega y Marlin Martínez tienen el mismo nivel de culpabilidad ya que ambos fueron condenados a 5 años. Entonces Omega y Marlin Martínez le hicieron el mismo daño a la sociedad? Entonces si Omega es quien oculta el cadáver de Emely lo condenan a 5 años? Por favor opinen.

Juan Carlos Jiménez‏ @Fuegoalalata 19 minHace 19 minutos
Más
¿5 años de prisión para Marlin Martínez? ¿en serio? Ni siquiera 10. Y pensar que saldrá en 4 si le rebajan el tiempo que ha estado en la cárcel.

Rosendo Tavarez‏ @rosendotavarez 20 minHace 20 minutos
Más
La justices de aquí está podrida, está vendida, dicen personas protestas condena 5 años a Marlin Martínez. Creen just a condena 30 años a Marlon Martínez. Negocios comienzan a cerrar sus puertas, called se llenan de escombros

Celso Marranzini‏ @celsomprp 9 minHace 9 minutos
Más
La sentencia a Marlin Martínez es una burla a una sociedad que esperaba justicia y el mensaje es que la justicia no es igual para todos.

Gustavo Moreno Pou‏ @GusMorenoPou 3 minHace 3 minutos
Más
La República Dominicana está llena de impotencia con el fallo llevado a cabo por el poder judicial a favor de Marlin Martínez, una de las mayores cómplices intelectuales. ¡Qué desastre!

Rafael Garcia‏ @rafaelgarciat21 3 minHace 3 minutos
Más
Rafael Garcia Retwitteó Huchi Lora
Caso Emely Peguero: Condenan a Marlon Martínez a 30 años de prisión y a Marlin Martínez a 5 años de prisión…justicia putrefacta.

Huchi Lora‏ @huchilora
SiguiendoSiguiendo a @huchilora
Más
Independientemente de los argumentos jurídicos, una sentencia nunca debería encargar a la justicia divina de que complete la sanción.

Jorge López‏ @gerome_0107 5 minHace 5 minutos
Más
En respuesta a @ElCaribeRD
La justicia no es ni será sentimental, es tacita, directa, pura y simple como lo establece el código penal, el mismo establece que la pena en un caso como el descrito para la acusada marlin Martínez es de 5 a 10 años…la ignorancia es dañina en todas sus presentaciones y formas!

¿Porqué Marlin Martínez fue condenada a cinco años de prisión por caso Emely Peguero?

La condena de cinco años de prisión a Marlin Martínez por la muerte de la adolescente Emely Peguero, no pudo haber sido más allá de su implicación demostrada en la sustracción de menores y ocultamiento de cadáver, debido a que la tipificación de complicidad atribuida por el Ministerio Público no se establece luego de que ocurra el hecho, sino antes o durante.

La afirmación está contemplada en el dispositivo emitido por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, que justifica la condena a la imputada, la cual ha provocado protestas con quemas de neumáticos y lanzamientos de piedas en San Francisco de Macorís, así como el rechazo de algunas personalidades en las redes sociales.

“En el código penal dominicano no se contempla la complicidad con posterioridad al hecho, por lo que aquella persona que interviene o participa realizando cualquier conducta, pero posterior al momento en que el autor había cometido el hecho, jamás podría considerarse como un acto de complicidad”, expresó el juez Víctor Alfonso Ynoa Gómez, durante la lectura del dispositivo en audiencia.

Indicó que estos planteamientos no son propios de los jueces que conforman ese tribunal, sino que también han sido ratificados en diferentes ocasiones por la Suprema Corte de Justicia, mediante sentencias.

En ese sentido, insistió en que al observar la doctrina, la jurisprudencia y el texto del Código Penal de la República Dominicana, “resulta notorio y sin posibilidad, que la complicidad debe ser realizada con anterioridad al hecho”.

“Crear la complicidad de Marlin Martínez en base a los hechos que han sido probado al tribunal, constituiría el precedente más funesto para el derecho penal de la República Dominicana, pues sería pasar por encima a la Constitución, a la ley, a la jurisprudencia, al principio de legalidad, al Derecho como ciencia, a la Escuela Nacional de la Judicatura y, porque porqué no decir, a nuestra propia capacidad como profesionales”, expuso.

De igual modo, dijo que al preguntarse el tribunal si la expresión “resuelve el problema, y resuélvelo rápido” dicha presuntamente por Marlin a Marlon, constituirían un elemento de complicidad. “Estaba Marlin diciéndole a su hijo que realizara un aborto, o que matara a alguien al momento de realizar estas expresiones, pues evidentemente no”, dijo.

Señalaron que su función es aplicar las leyes que todos conocen y en las que creen, y no así sorprender a los procesados con una intención que no conocen, “puesto que estaríamos llevándolos a un estado total de inseguridad jurídica, no solamente a los imputados, sino a todos los ciudadanos del país”.

“Solo imagínese la situación e un país donde se castigara a un ciudadano, solo por conjeturas que no pueden ser comprobadas”, indicó el magistrado, quien resaltó que no se pueden negar que la conducta realizada por la imputada Marlin Martínez fuera “a todas luces inmoral e irresponsable”, sin embargo, ella solo es responsable de lo que el legislador ha restablecido como delito o crimen.

Los jueces del tribunal condenaron además a 30 años de prisión a Marlon Martínez, hijo de Marlin, a quien encontraron culpable de homicidio voluntario y actos de barbarie en perjuicio de quien era su novia y madre del hijo que llevaba en el vientre.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.