Inicio Noticias Economia
Economia

Informe señala economía digital China suma 4 billones dólares

noviembre 08, 2018
1
google

HANGZHOU, 8 nov (Xinhua) -- La economía digital de China alcanzó un valor de 27,2 billones de yuanes (casi cuatro billones de dólares) en 2017, lo que representó el 55 por ciento del total del crecimiento del PIB del país, según un informe publicado en el marco de la V Conferencia Mundial de Internet, que se celebra estos días en la provincia oriental de Zhejiang.

El trabajo señala que la tecnología de la información tiene un papel cada vez mayor en la vida humana y estimula la innovación y el rápido desarrollo.

La economía digital global sumó 12,9 billones de dólares en 2017, y China y Estados Unidos fueron los mayores contribuyentes. Al mismo tiempo, el volumen del comercio electrónico mundial se elevó a 2,3 billones de dólares, a lomos de los mercados emergentes de Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

El informe también indica que China empezó este año a modernizar su infraestructura de internet, lo que llevará a tener una mayor ciberseguridad y una más próspera cultura de la red.

China era uno de los cinco países con más usuarios de redes 4G a fecha de junio, mientras que su equipos de I+D de 5G era de los más avanzados del mundo. El informe también afirma que el chino es el mayor mercado de comercio electrónico del mundo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.