Inicio Noticias Principales
Principales

Hay tensa calma SFM y patrullaje, y se esperan más protestas

noviembre 08, 2018
1
google

Santo Domingo.- Hay una tensa calma y patrullaje en San Francisco de Macorís tras las protestas de este miércoles contra la condena de 5 años a Marlin Martínez por el caso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero por el cual sentenciaron a 30 años a Marlon Martínez.

Así lo informó Pedro Fernández a El Sol de la Mañana quien reportó que suspendieron la docencia en las escuelas y los colegios.

Precisó que la decisión la tomó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en prevención de que continúen este jueves los incidentes ocurridos este miércoles en San Francisco de Macorís.

Pedro Fernández dijo que hubo un herido y que no había detenidos y que se mantiene el patrullaje a lo largo y ancho de la avenida Libertad y el puente Duarte, mientras en el sector Hermanas Mirabal, de tradición beligerante, no se habían producido incidentes en la mañana de este jueves.

Señaló que la Policía informó que se mantendrá en las calles y recorriendo las zonas de mayor violencia.

Expresó que mientras los grupos populares advirtieron que continuarán con las protestas este jueves contra la sentencia que condena a 5 años a Marlin Martínez y a su hijo Marlon Martínez a 30 años por el asesinato de Emely Peguero, fallo emitido este miércoles por el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís.

La condena a 5 años de prisión a Marlin Martínez ha provocado desde este miércoles manifestaciones y protestas en San Francisco de Macorís y en la UASD en Santo Domingo, y además críticas, opiniones y rechazos, de juristas, especialistas, profesionales de la conductas, personalidades y diversos sectores.

No drones

Pedro Fernández informó que no hay uso de drones como en el paro pasado en San Francisco de Macorís.

Indicó que los drones persuaden más que las bombas lacrimógenas.

Responsables protestas

Pedro Fernández precisó que las manifestaciones son expontáneas porque ningún grupo encabeza las protestas.

Señaló que la mañana de este jueves un Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) emitió un documento donde culpa al Ministerio Público de la sentencia que condena a 5 años a Marlin Martínez porque no aportó pruebas suficientes por la falta de investigación.

Recordó que el pasado fiscal Reyes Victorio se fue de San Pedro de Macorís dejando 50 casos sin investigar.

Padre de Emely

Aclaró que hubo un intento de agresión del padre de Emely Peguero contra uno de los abogados de la parte contrario, pero que no se consumó.

Explicó que en caso mediaron familiares de la adolescente embarazada asesinada y de personas presentes.

“Y evitaron que se consumara, aunque el abogado amenazaba con ripostar, no llegó la sangre al río, no se produjo tal agresión, no se produjo ningún tipo de enfrentamiento entre ellos sino de tipo verbal”, especificó.

Emputa dedos a herido

Pedro Fernández informó que a la persona herida le cortaron tres dedos.

Sostuvo que el hombre recibió un disparo de fusil y que alega que estaba conchando en una motocicleta lo que se determinó que no porque se observa en una fotografía cargando gomas para que fueran incendiadas.

Agregó que según comerciantes la persona herida estaba presionando a los comerciantes para cerraran sus negocios.

Pedro Fernández dijo que se determinó que del Grupo Lince de la Policía estaban disparando con fusiles durante las protestas de este miércoles en San Francisco de Macorís.

La sentencia dictada del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís que condena a 30 años a Marlon Martínez y a 5 a Marlin Mrtínez por el caso del asesinato de Emely Peguero y que provocó disturbios, apoyo y rechazo, será apelada por la Procuraduría General de la República, la de Marlin Martínez.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.