Inicio Noticias Principales
Principales

Director CEI-RD lamenta tragedia Polyplas en Villas Agrícolas

diciembre 06, 2018
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD), Marius De León, lamentó la explosión en Polyplas en Villas Agrícolas este miércoles por la cual se han reportado 4 muertos, más de 45 heridos, según los bomberos, desaparecidos y daños materiales.

Envió a nombre de los empleados del CEI-RD las condolencias a los familiares de los dominicanos fallecidos en la tragedia de la mañana de este miércoles en la empresa  de plástico Polyplas en Villas Agrícolas en el Distrito Nacional.

El director del CEI-RD pidió además a Dios que acompañe a los heridos que están en los hospitales recuperándose.

Manifestó que también expresaban su acompañamiento y solidaridad a su amigo Álvaro Sousa, presidente de Polyplas y ex presidente del CEI-RD, por la tragedia en esa empresa.

Ofreció las declaraciones en El Sol de la Mañana que transmite este jueves desde el CEI-RD, a propósito del Encuentro Nacional de Exportadores: Experiencias y Acciones, para pasar balance al 2018 por ser declarado El Año de Fomento a las Exportaciones.

Marius De León consideró que la tragedia en la empresa de plástico Polyplas debe llamar a la reflexión porque es “importantísimo” mapear lo que estamos haciendo en términos de seguridad en sentido general y en particular de seguridad industrial.

El funcionario expresó lo entiende así porque las zonas industriales se han convertido en zonas pobladas por el crecimiento del Distrito Nacional, la ciudad de Santo Domingo y la provincia.

Señaló que eso hay que tomarlo en cuanta ahora que estamos hablando de un nuevo ordenamiento territorio y sobre todo en el casco urbano de la ciudad de Santo Domingo.

El director del CEI-RD sostuvo que hay que ver “con más ahínco” el crecimiento de la ciudad de Santo Domingo y las instalaciones de industrias.

Entiende el director del CEI-RD que hay que proyectar en términos de planificación al país, porque a pesar de los errores humanos, hay que prevenir tragedias como la de la empresa de plástico Polyplas este miércoles en Villas Agrícolas en el Distrito Nacional.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.