Inicio Noticias Principales
Principales

Empresarios RD negocian US$143 M con empresarios chinos

diciembre 06, 2018
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, expresó que en cuatro horas empresarios dominicanos hicieron negocios por 143 millones de dólares con la misión de empresarios chinos que visitó el lunes la República Dominicana.

Manifestó que la primera misión china al país tras la visita del presidente Danilo Medina a China, compró productos dominicanos empresarios criollos.

“Y tengo que decir a ustedes y al pueblo dominicano, que nosotros en cuatro horas pudimos colocar negocios por más de 143 millones de dólares, con empresarios chinos, que le compraron a empresarios dominicanos, en cuatro horas de rondas de negocios”, dijo el funcionario.

Precisó que cuando se compara eso con las exportaciones de la República Dominicana el pasado año con China, que fueron 165 millones de dólares, estamos hablando que represente más del 80% en un año.

El funcionario ofreció la información en El Sol de la Mañana desde el CEI-RD este jueves para dar seguimiento al Encuentro Nacional de Exportadores: Experiencias y Acciones para abordar los resultados del Año de Fomento a las Exportaciones (2018).

El director del CEI-RD dijo que lo ocurrido con la misión china que visitó el pasado lunes el país es una muestra de que la producción nacional está dispuesta a ganar los mercados internacionales.

Habló en El Sol de la Mañana desde el CEI-RD este jueves para cubrir el Encuentro Nacional de Exportadores: Experiencias y Acciones para evaluar el impacto en el sector de la declaración del 2018 como Año de Fomento a las Exportaciones.

Al respecto, el funcionario informó que para ese evento trajo cinco de los grandes compradores internacionales de los mercados priorizados.

Señaló que esos compradores estaban visitando las fincas de los productores dominicanos.

Manifestó que este miércoles se sentó en La Vega uno de los mayores productores de compradores internacionales para negociar con empresas dominicanas para las exportaciones.

“Estamos focalizando los esfuerzos”, manifestó.

Destacó que están potencializando los productos dominicanos para colocarlos en los mercados internacionales.

Marius De León dijo que el ministerio de Agricultura está manejando los productores para que reúnan las condiciones de calidad e inocuidad que requieren los mercados priorizados.

Puntualizó que aunque se dice que la República Dominicana es un país pequeño, pero que sin embargo somos los mayores exportadores de cacao orgánico  y que más del 50% de las piñas que se consume en Israel son dominicanas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.