Inicio Noticias Principales
Principales

Suprema pone a funcionar oficina agilizará casos en fallos

diciembre 06, 2018
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) puso en funcionamiento las oficinas de Seguimiento de Casos y Calidad del Servicio de la Justicia y la Ética Judicial y Transparencia.

Así lo informaron Mariloy Díaz Rodríguez, directora general Administración de Carrera Judicial Directora General de Administración de Carrera Judicial de la Suprema Corte de Justicia, y Harolyn Disla, encargada de la Oficina de Ética Judicial y Transparencia.

La información la ofrecieron en El Sol de la Tarde.

Mariloy Díaz Rodríguez dijo que las dos oficinas puestas en funcionamiento son parte de los resultados de la Cumbre Judicial realizada en 2016 por la Suprema Corte de Justicia.

Explicó que a través de la oficina de Seguimiento de Casos y Calidad del Servicio de la Justicia trabajan desde el 2017 en un plan de mejora judicial, que consiste en los expedientes que están para fallo.

Indicó que iniciaron el plan con 83,621 casos pendientes de fallos en el territorio nacional y que al corte de octubre 76,351 recibieron sentencias.

Manifestó que con 83 mil casos para fallos intervinieron 135 tribunales y que hasta hoy finalizaron  en 115 y sólo trabajan con 20 tribunales y la mora.

Mariloy Díaz Rodríguez dijo que el objetivo de la oficina es servir a los ciudadanos para agilizar los casos pendientes de fallos, que están en mora.

Indicó que funcionará en el primer nivel de la Suprema Corte de Justicia y a nivel nacional.

Precisó que en el interior a través de los encargados administrativos regionales y las inspectorías, los ciudadanos pueden llenar un formulario con sus casos en mora, que será remitido a la oficina central del primer nivel en la Suprema Corte de Justicia en la ciudad de Santo Domingo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.