Inicio Noticias Principales
Principales

Denuncian presión desalojo de la Ciudad Ecológica Juan Bosch

diciembre 06, 2018
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- Residentes en Ciudad Ecológica Juan Bosch en Santo Domingo Este denunciaron están siendo desalojados por supuestos dueños de los terrenos donde está el proyecto.  

Carmen Minaya e Isidro Guzmán al hablar por una comisión de más de 12 que visitó El Sol de la Tarde expresaron están siendo presionados por Carlos Francisco,  de la constructora Arena Fina, y por Gina Porcella, para que salgan del proyecto porque los propietarios de los terrenos.

Carmen Minaya Isidro Guzmán mostraron documentos, entre ellos el decreto que declaró de utilidad pública los terrenos donde tienen sus viviendas en la Ciudad Ecológica Juan Bosch.

Indicaron que los terrenos se los donaron en 1999 y que luego en 2006 Bienes Nacional lo hizo de manera colectiva.

Precisó que el decreto de donación es el 3181-92 que indica que los terrenos están en la parcela 16065757639 y que beneficio a 500 personas.

Agregaron que sin embargo aparecieron supuestos títulos de los terrenos en 2015, 2017 y 2018.

Dijeron que en el proyecto viven 40 porque a los demás les derribaron las viviendas.

Carmen Minaya e Isidro Guzmán expresaron que los supuestos propietarios de los terrenos dice que supuestamente van a nombre de Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia, y de la vicepresidenta de la república.

Señalaron que también van del ayuntamiento de Santo Domingo Este por lo que se han comunicado con el alcalde Alfredo Martínez quien ha dicho que no tiene que ver con eso.

Manifestaron que el miércoles fue un hombre blandiendo una pistola y tono amenazante, a nombre de Bienes Nacionales, para que abandonaran el proyecto, y que averiguaron y que el individuo no era de Bienes Nacionales.

Isidro Guzmán y Carmen Minaya expresaron que quieren y reclaman que a los residentes en el proyecto Ciudad Ecológica Juan Bosch en Santo Domingo Este, les sean reconocidos sus derechos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.