Inicio Noticias Principales
Principales

Problemas respiratorios mayor riesgo por explosión Polyplas

diciembre 07, 2018
1
google

Santo Domingo.- El director del Oncológico Doctor Heriberto Pieter, José Ramírez Feliz, consideró que los problemas pulmonares crónicos son los principales riesgos para los afectados por la explosión en Polyplas y para los residentes en Villas Agrícolas y sectores aledaños a esa empresa.

Sostuvo que a los pacientes hay que dar un seguimiento estricto a través de la unidad de neumonía donde estaban recluidos.

Precisó en  El Sol de la Mañana que los carcinógenos químicos por los envases plásticos de la explosión de empresa Polyplas, que representan un riesgo futuro de cáncer, no es lo más importante y prioritario por el momento sino los problemas inmediatos pulmonares.

El director del Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter sostuvo que los trabajadores de Polyplas y los residentes en los alrededores en Villas Agrícolas pueden sufrir de secuelas crónicas de problemas pulmonares, cirosis pulmonares enfisema (problema que dificulta recuperar el aliento) y otras patologías respiratorias.

El doctor José Ramírez Feliz consideró que hay que dar seguimientos pulmonares y psicológicos a los afectados por la explosión en Polyplas el pasado miércoles en la mañana en Villas Agrícolas en el Distrito Nacional, que dejó al menos 6 muertos, más de 100 heridos, lesionados y daños materiales.

Insistió que el tema no es la exposición aguda a lo que están expuestas las personas, que puede provocar cáncer a futuro, sino las complicaciones pulmonares a mediano y largo plazo.

El director del Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pierte indicó que es bajo el riesgo de cáncer por los efectos de los químicos de los plásticos por la explosión en Polyplas, y que en cambio lo que requiere seguimiento médico son los problemas pulmonares.

Según el doctor José Ramírez Feliz, las consecuencias inmediatas en los problemas en los bronquios y la tráquea pueden ser peores que las quemaduras.

Recalcó que hay que prestar mucha atención a las lesiones en las vías respiratorias por el impacto  del humo tóxico y de los gases de combustibles.

La información la ofreció en El Sol de la Mañana que transmitió este viernes desde la Casa de Huéspedes del templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la avenida Bolívar en Santo Domingo, que cumple 40 años en la República Dominicana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.