Inicio Noticias Principales
Principales

Penas más severas por actos seguridad transporte público China

enero 11, 2019
1
google

BEIJING, 10 ene (Xinhua) -- Los actos peligrosos que afecten la conducción segura en el transporte público serán tratados como delitos que "ponen en riesgo la seguridad pública con métodos peligrosos", señala una nueva directriz emitida por las autoridades.

Los actos incluyen "tomar por la fuerza equipo de conducción como volantes o palancas de velocidad y atacar o jalar a los conductores", señaló el documento oficial, en el que se prometieron penas severas por actos como "atacar con un arma a un conductor de transporte público".

Si un conductor de transporte público tiene una disputa con un pasajero y el conductor no acata las reglas de conducción segura o pelea con el pasajero, él o ella será castigado por el delito de "poner en riesgo la seguridad pública", añade la directriz.

El documento fue emitido de forma conjunta por el Tribunal Popular Supremo, la Fiscalía Popular Suprema y el Ministerio de Seguridad Pública.

Durante una reunión sobre la manera de garantizar la seguridad de los autobuses públicos realizada del miércoles al jueves en Beijing, el Ministerio de Seguridad Pública prometió investigar cualquier acto violento que obstaculice la conducción segura de los autobuses en China.

Una pelea entre un conductor y un pasajero causó que un autobús cayera al río Yangtse y que murieran más de 12 pasajeros a bordo en la municipalidad de Chongqing, suroeste de China, el 28 de octubre de 2018.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.