Inicio Noticias Principales
Principales

República Dominicana será sede de la cumbre del FOCALAE

enero 11, 2019
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- En noviembre el país ser sede de una gran cumbre del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), informó el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que dentro de dos meses realizarán reuniones de viceministros para el seguimiento de la cumbre del FOCALAE que se realizará en República Dominicana.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que en noviembre de 2018 República Dominicana obtuvo la representación y la presidencia del FOCALAE, que integran 36 países de América Latina.

Ofreció la información en El Sol de la Mañana que transmitió este jueves desde el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores para exponer los logros de la cancillería durante el 2018.

El Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este –FOCALAE- (FEALAC, por sus siglas en ingles) es una organización cooperativa interregional compuesta por 36 países (16 de Asia del Este y 20 de América Latina), cuyo objetivo es incrementar el dialogo, la cooperación y el entendimiento mutuo de ambas regiones.

Fue creado en 1999 en Singapur con el nombre de EALAF (Foro de Asia del Este –América Latina) para responder a la creciente necesidad de establecer un mecanismo de cooperación e interdependencia entre Asia del Este y América Latina en los años 90. En la 1º reunión de Ministros de Asuntos Exteriores, celebrada en Santiago de Chile en 2001, fue nombrado oficialmente FOCALAE.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.