Inicio Noticias Principales
Principales

Cancillería espera fecha apelación pescadores presos Bahamas

enero 11, 2019
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La cancillería espera la fecha en febrero del recurso de apelación para tratar de lograr la puesta en libertad de los que quedan de los 127 pescadores presos en Bahamas y en Turcos y Caicos, de los cuales trajeron 45 el miércoles al país.

Así lo informaron Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, y Marjorie Espinosa, viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que hay un proceso de apelación que se va a conocer en febrero.

Manifestó que han dispuesto además de un personal técnico jurídico para asistir a los pescadores dominicanos presos en Las Bahamas y Turcos y Caicos.

“En Febrero esperamos que sean liberados los demás presos mediante ese proceso, ese recurso de apelación que fue interpuesto precisamente por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores “, explicó.

El canciller Miguel Vargas Maldonado indicó que primero trajeron 23, luego 19 más, después 7 y más tarde otros 7.

Mientras que la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marjorie Espinosa, dijo que estaban en el proceso de instrumentar adecuadamente la apelación, que fijarán en febrero.

“Para lograr los mismos resultados y traerlos a casa”, sostuvo.

Expresó que para prevenir los apresamientos de pescadores dominicanos en aguas internacionales, han hecho acuerdo con asociaciones de pescadores y de embarcaciones de Puerto Plata y otras demarcaciones para colocar localizadores a sus unidades.

Marjorie Espinosa indicó que adoptan medidas para un monitoreo satelital de las embarcaciones de los pescadores dominicanos para para evitar que sean detenidos por violaciones a aguas territoriales.

“Estamos procediendo con medidas correctivas y preventivas”, señaló.

La viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios de la cancillería dijo que se reunieron con los sectores vinculados a la pesca en la zona norte para solucionar el problema de los apresamientos de pescadores dominicanos en otros países.

La información la ofrecieron  durante la presentación por Miguel Vargas Maldonado de los logros de su gestión  en la cancillería en 2019.

Hablaron en El Sol de la Mañana que transmitió este jueves desde el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.