Inicio Noticias Principales
Principales

Espera sea positivo Consejo Mundial Internacional Socialista

enero 28, 2019
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Miguel Vargas Maldonado, presidente de la Institucional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe y vicepresidente mundial, expresó que será de beneficio para los países del mundo la celebración del Consejo Mundial de la Internacional Socialistas este lunes y martes en República Dominicana.

Vargas Maldonado pronunció el discurso central del Consejo Mundial de la Internacional Sociales, que dio apertura el presidente Danilo Medina, en el hotel Crowne Plaza en Santo Domingo.

Antes de su discurso central en el encuentro, Miguel Vargas Maldonado, además ministro de Relaciones Exteriores y presidente del PRM, fue entrevistado sobre el evento en El Sol de la Mañana que transmite este lunes 28 de enero desde el hotel Crowne Plaza en Santo Domingo para cubrir el foro.

Miguel Vargas Maldonado dijo que este segundo Consejo Mundial de la Internacional en el país ha coincidido con el 80 aniversario del PRD.

Explicó que tratarán el cambio climático, desigualdad, mujeres, juventud, seguridad y temas importantes del mundo que son de los aportes de la Internacional Socialista, que tiene gobierno en diferentes países y alianzas, como la que tienen en República Dominicana y en Argentina.

“Y realmente se trata de impulsar para lograr la paz, el progreso y el bienestar de los pueblos en todo el mundo”, manifestó en El Sol de la Mañana.

Vargas Maldonado señaló que en el foro participarán representantes de los cinco continentes; es decir países de África, Asia, Medio Oriente, Europa, América Latina y el Caribe.

Indicó que el presidente Danilo Medina iba a pronunciar algunas palabras en la apertura este lunes del Consejo Mundial de la Internacional Socialista.

Sostuvo que este martes participará en el foro Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, que es también vicepresidente de la Internacional Sociales, para pronunciar el discurso de clausura.

Tres la entrevista con El Sol de la Mañana, Miguel Vargas Maldonado pronunció el discurso central del encuentro.

Durante su discurso, Miguel Vargas Maldonado concluyó que esperan que la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista sea el escenario para ofrecer ideas y propuestas que han de llevar a la humanidad por el camino de la paz, la vida digna y el bienestar de los pueblos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.