Inicio Noticias Economia
Economia

Cotización petrolera mantiene tendencia a la baja

febrero 08, 2019
1
google

Londres.-  La cotización del petróleo cayó en la apertura de la jornada de con el barril de referencia en Europa tipo Brent cercano a una pérdida semanal en el entorno del dos por ciento.

De acuerdo con analistas preocupa a inversores la demora en el establecimiento de acuerdo que resuelva los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos que, desde mediados del año pasado, se encuentran engarzados en una disputa arancelaria.

Asimismo, señales de desaceleración de la economía china, sumados a datos que advierten acerca de una producción récord del hidrocarburo en Estados Unidos, contribuyen a una tendencia a la baja en la cotización del petróleo.

No obstante, señalan expertos, las caídas están contenidas por el recorte establecido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de 1, 2 millones de barriles diarios. Según reportes de Arabia Saudita, esa nación redujo su producción en enero en unos 400 mil barriles por día (bpd) a 10,24 millones de bpd.

En la apertura de la jornada, los futuros del crudo Brent bajaron 0,19 por ciento a 61,51 dólares por barril.

Por su parte, el barril West Texas Intermediate, perdió 0,40 por ciento a 52,43 dólares por barril, lo que representa una caída semanal de cinco por ciento.

La canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 61,57 dólares, lo que representó una caída de 73 centavos de dólar respecto al cierre previo, informó el cártel.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.