Inicio Noticias Principales
Principales

Divulgan con impresión en grande cáncer se cura en los niños

febrero 08, 2019
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Una campaña de que el cáncer se cura en los niños lleva a cabo la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (Facci), con una alianza con Epson para imprimir en grande y divulgar el trabajo de esa fundación.

Así lo informaron Alexandra Matos, presidenta de la Facci; Alexandra Gaitán, gerente regional de Comunicación y Marketin de Centroamérica y el Caribe de Epson, y Daniela Moreno, gerente de Marketin de Epson en el país.

La presidenta de la Facci expresó que el proyecto alianza con Epson incluye un concurso denominado “Imprime en Grande” para divulgar la información de que los niños con cáncer se pueden curar.

Sostuvo que el cáncer infantil es “altamente curable” si se detecta a tiempo y si se le da el tratamiento a tiempo.

Indicó que pese a los esfuerzos que hacen en la fundación por lo que han logrado avanzar mucho en el tema de la sobrevida de los niños con cáncer, y que el año pasado alcanzaron casi un 80% en la leucemia, pero todavía siguen recibiendo en el hospital Infantil Robert Reid Cabral donde trabajan, niños con un diagnóstico tardío.

Alexandra Matos dijo que el pasado años se diagnosticaron 114 niños con cáncer y había 452 en tratamiento y seguimiento para un total de más de 500, que es el número que mantiene porque dan de alta a algunos.

Mientras que la gerente regional de Comunicación y Marketing de Epson, Alexandra Gaitán, indicó que la iniciativa de esa empresa con la Facci que está presente en diez países de América Latina, y que precisamente hacen el cierre en República Dominicana.

Explicó que “Imprimir en Grande” consiste en ubicar los espacios más altos y grandes de las ciudades, comenzando por Argentina, Chile, México, Centroamérica, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, para promover el trabajo de una organización como la Facci.

Expresó que es plasmar ese trabajo de una ong con el equipo de Epson mediante el arte y que es lo que se ha hecho con la Facci en República Dominicana.

Alexandra Gaitán explicó que es mezclar arte, tecnología y una ong que está comunicando a través de estos.

En cambio, Daniela Moreno, gerente de Marketing de Epson en el país, dijo que seleccionaron diez estructuras en diez países y diez ong.

Señaló que en República Dominicana seleccionaron a la Facci y a la Torre Acrópolis, que sirvieron de inspiración para plasmar el arte de divulgación con el trabajo de la Facci y que la ganadora se llama Anselis Peguero, de 25 años.

Explicó que a parte de la causa social, promovieron y se enfocaron que ganara una persona dominicana para apoyar el talento del país.

Daniela Moreno precisó que también el objetivo de la campaña es promover la serie de gran formato de Epson, que van desde impresoras fotográficas hasta impresores de planos, y además lo que es la línea ecosolvente, que es para exteriores e interiores.

“Parte de este campaña es eso: comunicar que Epson va mucho más allá del hogar, que podemos imprimir en grande”, manifestó.

Sobre el particular, Alexandra Matos, presidenta de la Facci, expresó que están generando todo una campaña alrededor del diseño en la Torre Acrópolis en Santo Domingo, que saldrá en medios digitales y en prensa, para promover y explicar lo que quieren transmitir: Que los niños con cáncer se pueden curar, que el diagnóstico temprano y oportuno es lo que puede aumentar las posibilidades de cura y que existe el cáncer y que puede padecer la enfermedad.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.