Inicio Noticias Principales
Principales

Protestas afectan servicios de agua y electricidad en Haití

febrero 11, 2019
1
prensalatina

Puerto Príncipe.- La dirección general de Agua y Saneamiento de Haití alertó que las actuales manifestaciones dificultan el suministro de combustible a las estaciones de bombeo en la capital, lo que provoca interrupciones en el servicio.

Guito Édouard, directivo del organismo, señaló en un comunicado que actualmente se están tomando las medidas necesarias para abastecer sus tanques de agua y ofrecer el servicio regular.

Pidió la colaboración de todos para facilitar el paso de los camiones cisternas en las arterias de la capital, y principalmente en los barrios desfavorecidos.

También la Empresa de Electricidad de Haití, ofreció disculpas a la población por las interrupciones en el suministro eléctrico durante las protestas, que hoy llegan a su quinto día consecutivo.

Para este lunes la oposición convocó a una nueva jornada de movilización que debe iniciar en la barriada de Petion Ville y recorrer las avenidas de Delmas, Carrefour, Aeropuerto, La Saline, pasar por la sede del Parlamento y desembocar ante el Palacio Nacional.

La convocatoria pretende denunciar la constante depreciación de la moneda nacional, la inseguridad, acceso a la educación, situación alimentaria y actual crisis económica del país.

De igual manera, alzarán su voz contra la corrupción y pedirán justicia en el caso de malversación de los fondos estatales.

Desde bien temprano, es apreciable una fuerte presencia policial en la calles y en las inmediaciones de hoteles, instituciones privadas y públicas, centros comerciales y otras entidades.

Grandes mercados prestan servicios a la población, aunque los centros escolares permanecen cerrados, hasta la normalización de la situación.

Desde el pasado jueves la capital de Haití y otras ciudades del país permanecen paralizadas, luego de las protestas antigubernamentales que exigen la renuncia inmediata del presidente Jovenel Moise y su equipo de gobierno.

A pesar de la petición de diálogo del jefe de Estado, el ala dura de la oposición continúa en la negativa de sostener conversaciones con la actual administración y amenazan con proclamar un gobierno interino.

Además de la situación política, Haití enfrenta una grave crisis económica con la depreciación de su moneda nacional frente al dólar estadounidense y el incremento de los precios de productos de primera necesidad.

La semana pasada el Gobierno declaró estado de emergencia económica y dictó medidas de austeridad para reducir el déficit fiscal y los gastos estatales.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.