Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma tiene permiso explotación mina de cantera en Nigua

febrero 11, 2019
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Tine Báez aseguró que tiene permiso y autorización para la explotación de la mina de cantera que tiene en Nigua, San Cristóbal, y que cumple con las leyes.

Expresó cualquier técnico puede fiscalizar, supervisar, evaluar e inspeccionar la mina de cantera que explota.

Precisó que el permiso se solicitó el 23 de noviembre de 2012 en Medio Ambiente y por ventanilla única.

El señor Tine Báez mostró el permiso ambiental y otros documentos en El Sol de la Mañana.

“Yo lo llené todos los requisitos ciento por ciento”, afirmó, asegurando que tenía el permiso entre los documentos.

Explicó que los permisos que dan son provisionales y que el primero se lo dieron durante la gestión de Bautista Rojas Gómez en Medio Ambiente en 2014, de 5,000 metros, y que en 2015 le dieron cinco mil más, pero que no tenía los recursos para comprar las maquinarias para la explotación de la mina.

Sostuvo que luego en la gestión de Francisco Domínguez Brito la renovaron el permiso de explotación de la mina de cantera en Nigua, San Cristóbal, que lo mostró en El Sol de la Mañana.

Tine Báez fue entrevistado en El Sol de la Mañana a propósito de declaraciones del precandidato presidencial del PLD y ex ministro de Medio Ambiente, sobre la mina de explotación en Nigua, San Cristóbal, preguntado por José Laluz, diputado y periodista.

Sobre es mentira de Domínguez Brito que por la mina le dieron una compensación porque no podía explotarse en el lugar que estaba por dañaba el medio ambiente.

Al respecto, Tine Báez expresó que tiene una grabación y documento de Alejandro Jácquez, asistente de Domínguez Brito cuando era ministro de Medio Ambiente, en que dice que la mina de Tine Báez es la más completa y la que menos daño hace al medio ambiente.

Aseguró que Medio Ambiente cuando Domínguez Brito mandaron sus geólogos y todos los técnicos  y certificaron que ciento por ciento se llenaban todos los requisitos establecidos por la ley.

Indicó que la mina está a menos de un kilómetros del río y que está abierto que envíen todos los técnicos que quieran a evaluar la mina, y también pueden ir los medios porque se está hablando lo que no es y que él no tiene nada que esconder.

El señor Tine Báez dijo que de la mina extrae arena itabo. Indicó que de la playa están a un kilómetro, 153 metros, y que está dispuesto a reunirse además con la comunidad.

Manifestó que en la comunidad donde se están quejando están explotando otras minas ilegales y no la denuncian.

Negó que diga en la comunidad que es amigo del presidente Danilo Medina, aunque lo conoce y es del PLD, sino que tiene los permisos para explotar la mina y que cumple con la ley.

Agregó que además el ministro de Medio Ambiente es su tío, empero que no utiliza esa influencia.

Puntualizó que cuando le propusieron de Medio Ambiente en la gestión de Francisco Domínguez Brito trasladarlo, le dijo que en la mina de cantera seca de Nigua, San Cristóbal, es donde tenía su inversión.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.