Inicio Noticias Deportes
Deportes

Confirman presencia Lima-2019 de triplistas Ibargüen y Rojas

febrero 11, 2019
1
prensalatina

Lima.-  La Organización Deportiva Panamericana, ahora conocida como Panam Sports, confirmó la presencia de la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Ambas atletas, las máximas estrellas universales del triple de salto femenino, serán protagonistas de una nueva batalla, similar a las que vienen celebrando desde hace varios años, con victorias para cada bando.

Ibargüen, a punto de cumplir 35 años, venció a su vecina suramericana en los Juegos Olímpicos de Río-2016; mientras Rojas, de solo 23, la superó en el Mundial de Londres-2017, por solo citar algunas de las principales competencias en las que ambas participaron.

A inicios del pasado año, la saltadora venezolana se impuso por segunda ocasión en la cita del orbe bajo techo, esta vez en la ciudad británica de Birmingham, pero luego se lesionó y perdió casi toda la temporada al aire libre, en la cual, sin embargo, la cafetera brilló por todo lo alto.

El desempeño de Ibargüen fue espléndido, pues no solo arrasó en el triple salto, sino también en la longitud, algo sin precedentes hasta el momento.

Dominó las dos modalidades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la novena edición de la Liga del Diamante y la Copa Continental de la IAAF.

Pero Rojas regresó por sus fueros y la semana pasada estampó un salto de 14,92 metros en la parada de Madrid de la gira invernal para dejar bien claro sus intenciones en el actual calendario.

En Lima, Ibargüen buscará defender las dos medallas de oro conseguidas en las dos últimas citas continentales, celebradas en Gualadajara-2011 y Toronto-2015.

Esa batalla tendrá lugar en el estadio de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el principal centro de competición de los Juegos.

El duelo en la capital peruana será la previa del enfrentamiento que tendrán semanas más adelante en el Mundial de atletismo en Doha, la gran cita del año.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.