Inicio Noticias Principales
Principales

Denuncia graves irregularidades en reasignación de obras OISOE

febrero 12, 2019
1
elsoldelamañanadelossabados

Santo Domingo.- El abogado Pedro Manuel Casals, miembro de El Sol de la Mañana de los Sábados, denunció que se están reasignando contratos ganadores por licitación con un aumento de 200, 300 hasta de un 400% del presupuesto en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Sostuvo que están ocurriendo “irregularidades bastantes graves” en la OISOE con la reasignación de obras y que parece que es en el Departamento de Dirección Técnica.

“Se está dando un práctica que es la cancelar contratos, ganados por licitación y sorteo, un sorteo que ha sido único en su paradigma en materia de transparencia, pues le están cancelando los sorteos a los ingenieros que ganaron esas obras legalmente y se los están reasignando a otras personas, pero ese no es el caso alarmante, el dato alarmante es que con la reasignación que están haciendo, violando la ley, un aumento hasta de 200 y 300 por ciento de los presupuestos cuando la ley establece que no puede superar el 25 por ciento”, explicó.

El abogado Pedro Manuel Casals declaró en El Sol de la Mañana este martes que hay casos de empresas que ganaron sorteos y que luego reasignaron las obras otras sin ser suplidores y sin ser especialista en la materia como en el caso de equipamiento de hospitales.

“Y ahí hay una que no tiene ni siquiera equipos médicos, ni nada que ver con temas médicos y ganó la reasignación de obras con contratos de hasta mil millones de pesos, eso es una cosa increíble”, manifestó.

Sostuvo que tiene las pruebas y que las enviaría este martes a El Sol de la Mañana.

El abogado Pedro Manuel Casals dijo que hizo la denuncia en El Sol de la Mañana de los Sábados y también hay más detalles en la prensa de las graves irregularidades que están ocurriendo en la OISOE con la reasignación de obras.

El miembro de El Sol de la Mañana indicó que en los documentos se menciona a una persona que le dicen “La Boya”, que está en la Dirección Técnica de la OISOE.

“Pero lo grave no es tanto que le cancelen la obra a un ingeniero que se la ganó legalmente en un sorteo transparente sino el aumento desproporcionado de hasta un 400 y 300 por ciento del presupuesto total de la obra”, insistió.

El abogado Pedro Manuel Casals expresó que esa situación va a explotar en el OISOE debido a la cancelación de contratos, y que esa institución ha sido transparente en suministrar las pruebas que le han solicitado a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

Enfatizó que es “algo de loco” lo que está ocurriendo en la OISOE con la reasignación con aumento del presupuesto en violación de la ley de obras ganadas por sorteo.

El abogado Pedro Manuel Casals puntualizó que los ingenieros perjudicados no quisieron hacer la denuncia pública porque si lo hacen, no “volverán a ver a linda”, los borran del mapa y les cierran los canales y que se olviden de ser suplidores del Estado, por lo que entregaron las pruebas a varias personas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.