Inicio Noticias Principales
Principales

Amarante Baret propone acuerdo JCE gobierno costo primarias

febrero 12, 2019
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, consideró  que debe producirse una reunión entre la Junta Central Electoral y las autoridades del gobierno para acordar costear las primarias de los cinco partidos el seis de octubre.

Sostuvo que los números y cálculos no dan y que si se toman lo disponible de acuerdo a la Ley de Partidos para las primarias, que es el 40%, faltaría mucho dinero por lo que hay que buscarlo en algún sitio.

Expresó que está de acuerdo que incluyan esos recursos en el presupuesto complementario porque las primarias hay que hacerlas.

El precandidato presidencial peledeista se manifestó al respecto en El Sol de la Mañana, a propósito de que la Junta Central Electoral solicita al gobierno RD$1,300 millones para las primarias de 5 partidos el 6 de octubre, que deben apartar 200 millones.

Aunque la Ley de Partidos, Movimientos y Organizaciones Políticas establece que los partidos deben financiar sus primarias, Carlos Amarante Baret entiende que “hay que conciliar”.

“Recuérdese que se hacen las leyes y luego vienen las interpretaciones, entonces hay que conciliar lo que se llama en Derecho Constitucional la racionalidad de la ley, las leyes tienen que ser racionales”,  sostuvo.

El precandidato presidencial peledeista indicó que si los partidos tienen que hacer sus primarias y no tiene los recursos ¿De dónde lo van a buscar?.

Rechazó entrar en detalles sobre los 600 millones que hay en el costo de las primarias de los cinco partidos para la Junta Central Electoral comprar nuevos equipos.

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, enfatizó que lo quiere es que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, o su financiero, y las autoridades financieras del Estado se reúnan porque tienen que haber primarias.

“Yo quiero primarias, porque las primarias la hemos concebido para la democratización de la vida política dominicana”, señaló.

Asimismo agregó: “Mi posición es que hablen el gobierno y la Junta para buscarle la solución a ese tema porque tienen que haber primarias, y si no hay dinero, no hay primarias, y yo quiero que haya primarias”.

Sostuvo que el PLD costeó primarias pero que fue con un padrón que dejó hasta muertos y que ahora ven con el padrón universal de la Junta Central Electoral, con la supervisión de ese organismo y la habilitación de las meses, lo que tiene un costo, que es lo que se está discutiendo.

Puntualizó que quiere primarias y que no sabe dónde están los cuartos, pero que hay que hacer primarias.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.