Inicio Noticias Economia
Economia

Reportan aumento de la inflación en Estados Unidos

marzo 12, 2019
1
prensalatina

Washington.-  El índice de precios al consumidor en Estados Unidos aumentó 0,2 por ciento en febrero pasado después de mantenerse una décima por debajo durante los tres meses anteriores, comunicó  el Departamento de Trabajo.

Tal resultado, en el cual incidió directamente el ascenso en los valores de los alimentos y la gasolina, estuvo en correspondencia con los augurios de especialistas en el tema, reportaron medios de prensa.

De acuerdo con el informe oficial, la inflación interanual se situó en 1,5 por ciento, inferior al 1,6 por ciento registrado el mes precedente y el menor guarismo desde septiembre de 2016.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense mantuvo las tasas de interés a un rango de 2,25 a 2,5 por ciento después de los debates en su último encuentro sobre política monetaria celebrado en febrero.

Hace dos días, el presidente del Banco Central, Jerome Powell, manifestó en una entrevista televisiva que esa entidad no tiene prisa para cambiar el nivel de los mencionados indicadores.

Expuso que las tasas son apropiadas, 'casi neutrales', y eso significa, agregó, que no dan un estímulo a la economía, pero tampoco la frenan.

Vemos que la economía está en un buen momento, la perspectiva resulta favorable, la inflación se encuentra en niveles adecuados, y seremos pacientes, comentó Powell.

A finales del año anterior, la Fed pronosticó para 2019 dos incrementos y señaló que el ciclo de endurecimiento monetario estaba llegando a su fin en momentos de volatilidad en los mercados financieros y desaceleración de la economía mundial.

Para expertos, la determinación de realizar aumentos de un cuarto de punto porcentual cada vez a dichas tasas tiene como objetivo evitar que la economía se sobrecaliente y empuje la inflación a un nivel demasiado alto.

Sin embargo, al mismo tiempo, las tasas más elevadas hacen que los préstamos sean más costosos para los consumidores y las empresas, y pueden reducir los precios de las acciones.

Como parte de los debates sobre cuándo podría llegar el fin de tales ascensos, el presidente norteamericano, Donald Trump, rechazó varias veces las decisiones de la Fed al mostrar su desacuerdo con esa alternativa y considerar que el organismo podría interrumpir la recuperación económica.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.