Inicio Noticias Principales
Principales

Sostiene tema haitiano no es de politiquería sino patriótico

marzo 14, 2019
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.-El precandidato del PRM, Hipólito Mejía, sostuvo que no es antihaitiano, pero que nosotros aquí y ellos allá, que son una realidad y que no se debe hacer política con el tema migratorio.

A su juicio es un tema delicado el de la migración haitiana y no va a politizar el tema como presidente otra vez de República Dominicana.

Indicó que no va a caer en eso de la politización del tema haitiano porque asegura que el 80% de la construcción y de muchos campos están trabajando con los haitianos, que no es culpa de ellos sino de los dominicanos, del motoconcho, de las bancas y del irrespeto.

El ex presidente Hipólito Mejía y precandidato del PRM sostuvo que hay que analizar responsablemente el tema de la migración de los haitianos y tomar una decisión patriótica, no antihumana ni politiquera.

“Yo soy enemigo de politizar el tema haitiano”, dijo.

Señaló que eso lo hace un pariente suyo que es candidato, Ramfis Domínguez Trujillo, candidato presidencial del Frente Nacionalista Opositor (FRENO), pero que no comparte eso.

Fue entrevistado en exclusiva en El Sol de la Mañana este jueves.

Respondió a la pregunta de que en caso de ser presidente a partir de 2020 de si tenía un plan para la frontera.

Hipólito Mejía dijo que en mandato del 2000 al 2004 dotó de todos los insumos a la frontera, donde comienza la patria.

El precandidato del PRM indicó que hizo una Ley Migratoria, apoyada por todo el mundo, y un reglamento, que dejaron en el escritrio al presidente Leonel Fernández, que duró nuevo años para firmarlo.

Manifestó que eso provocó los problemas que tenemos con organismos internacionales.

Expresó el fallecido presidente Joaquín Balaguer autorizaba el CEA, a los Vicini y al Central Romana contratar haitianos y que luego se fueran, lo que hacen los norteamericanos con los mexicanos.

Puntualizó que respecto a los haitianos, pero que tiene que respectar la soberanía del país.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.