Inicio Noticias Principales
Principales

Hipólito Mejía dice ganará en PRM y quiere enfrentar a Leonel

marzo 14, 2019
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El precandidato del PRM, ex presidente Hipólito Mejía aseguró que ganará las primarias, que prefiere enfrentar a Leonel Fernández y que sus números indican que el candidato va a determinar el 65 ó el 70% de las elecciones, no ningún partido.

“Porque los partidos estamos desacreditados y los políticos estamos desacreditados. Entonces el que tenga más agua, tragará más hojaldre”, sostuvo.

Manifestó que tiene su número y que hay que esperar el 15 de julio para demostrar que ganará las primarias del PRM.

El precandidato del PRM y ex presidente, Hipólito Mejía, fue entrevistado en exclusiva en El  Sol de la Mañana este jueves.

Aseguró que el 16 de julio espera que lo invite a El Sol de la Mañana como ganador de la convención del PRM, y que quiere enfrentar a Leonel Fernández.

En tono de chanza, indicó que quisiera enfrantar a Félix Bautista, empero no será candidato, por lo que entonces prefiere al ex presidente Leonel Fernández porque tiene el curriculum de sus gobiernos y después de sus gestiones y que está dispuesto a decirlo.

Sostuvo que nadie puede decir lo que va a pasar en el 2002 y que digan lo que digan, puede salir otra cosa.

Indicó que nadie tiene una barita mágica para decir lo que va a pasar en los comicios de 2020.

Hiólito Mejía sostuvo que el país, las provincias, sectores nacionales e internacionales, el mundo, Estados Unidos, el Caribe, Europa y Centroamérica están en incertidumbre.

Indicó que el mundo está en crisis.

El precandidato del PRM aseguró que República Dominicana está en crisis y en incertidumbre y que el que diga lo contrario es una falta de respeto a la inteligencia de la gente.

Puntualizó que veía el futuro del país “tétrico y sombrío”.

Ante ese panorama, Hipólito Mejía sostuvo que aspira ser nuevamente presidente del país para coadyuvar para que la democracia funcione y que por eso que presente su cara, su carva y su experiencia para fortalecer la democracia y la paz pública.

Se manifestó ante la pregunta de si le faltaba por hacer algo debido a su eslogan de que le falta mucho por hacer y el motivo de sus aspiraciones.

Mejía recordó que apoyó a Fernández Álvarez Bogaert como candidato vicepresidencial que le pidió el fallecido José Francisco Peña Gómez, y que también respaldo a Miguel Vargas Maldonado y Luis Abinader.

Con relación a sus aspiraciones,  dijo que un tigre que vino de Gurabo, Santiago, en burro y después en bicicleta, nunca pensó ser político, ni secretario de Agricultura, ni director del Instituto del Tabaco cuando tenía 25 años.

Enfatizó que lo contado nunca le pasó por la cabeza, con lo que quiere decir que la vide es de coyunturas.

Hipólito Mejía manifestó que la vida es de coyuntura, que las posiciones son de coyunturas, que las realidades son de coyunturas y el mundo y las cosas son de coyunturas.

Hipólito Mejía expresó que todo en la vida son cosas del destino y que no sólo es él sino en otros.

Señaló que el presidente Joaquín Balaguer, por 22 años, vino de Pontón de Navarretre; Leonel Fernández, que llegó a presidente, 12 años, salió de una jurunela en New York; y el presidene Danilo Medina, dos períodos, salió de una jurunela de San Juan de la Maguna.

Tras esa argumentación para sus aspiraciones, Hipólito Mejía dijo que para ganar la candidatura del PRM salió a las calles para tener contacto con su gente “face to face”.

Dijo que ha decidido presentarse como candidato para fortalecer al PRM y la democracia y ser una alternativa sin prejuicios, sin traumas y sin miedo.

Manifestó que ha recorrudio todos los municipios y que tiene un levantamiento de su posicionamiento por lo que será favorecido en las primarias del PRM pero que hay que esperar el 15 de julio y que el 16 comprarán que será el candidato.

Indicó que para buscar la paz y la tranquilidad en el PRM presentó a su hija Carolina Mejía para la secretaría general del partido, que con José Ignacio Paliza como presidente, se da espacio juventud, a lo que se suma el espacio a las mujeres, en cuyo carro se ha montado.

Concluyó en que tiene sus estadísticas y que los resultados se verán durante las primarias del PRM.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.