Inicio Noticias Principales
Principales

Se necesita Consejo Desarrollo no politizado en La Victoria

marzo 15, 2019
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El padre José Luis Hernández sostuvo en el distrito municipal de La Victoria hace falta un Consejo de Desarrollo fuerte, bien organizado, no politizado y representado por todos los sectores, incluyendo una junta de vecinos.

“Que impulse el desarrollo esta comunidad, sin politiquería, porque eso es lo que daña siempre las comunidades”, indicó.

Manifestó que la comunidad de La Victoria debe empoderarse porque es muy apática e indiferente ante sus necesidades  y sus problemas.

“Por lo que nosotros consideramos que la primera cosa es que desde un organismo central, fuerte, impulsar el desarrollo”, entiende.

Explicó que el primer paso para eso que cada sector ponga su representante para lo que propone porque ahora hay Consejo de Desarrollo, pero que es muy pobre, débil y tímido. Añadió que cada barrio debe haber una junta de vecinos.

Puntualizó que planteado eso y que no pasa de ahí.

Sin embargo comunitarios dijeron que hay 72 juntas de vecinos en La Victoria.

Al respecto, el padre José Luis Hernández expresó que las 72 juntas de vecinos están dispersas.

Se expresó al respecto en El Sol de la Mañana que estuvo en programa especial desde la iglesia San Antonio de Padúa para tratar los problemas con comunigarios y autoridades de La Victoria, a propósito de la semana aniversario del programa por cumplir 7 años en el aire.

El sacerdote José Luis Hernández insistió en que las 72 juntas de vecinos están “muy dispersas” y que está hablando de agluninar fuerzas.

“Eso es lo que estoy diciendo yo, no estoy diciendo que no haya, estoy diciendo que hace falta un organismo central que impulse el desarrollo de la comunidad en la que participen también las iglesias evangélicas que son las más indiferentes, y luego están también la iglesia que debe estar también con el párroco que debe estar a la cabeza de todo eso”, dijo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.