Inicio Noticias Economia
Economia

Suben precios petroleros y situación tensa con materias primas

abril 12, 2019
1
prensalatina

Londres.- Los precios petroleros volvieron a subir este viernes, mientras se mantienen la influencia del recorte de producción y las situaciones tensas en el mercado de materias primas. Los futuros del crudo Brent sumaron 1,24 por ciento, a 71,71 dólares por barril, y se encaminaban a cerrar la semana con un alza de 1,9 por ciento, su tercer ascenso consecutivo.

En tanto, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos ganaron 1,54 por ciento, a 64,56 dólares el barril, y estaban en vías de encadenar su sexta semana seguida de ganancias con un incremento de 2,3 por ciento.

Los precios del crudo subieron el viernes, debido a que el desplome de la producción de Venezuela, Libia e Irán intensificaron la percepción de un mercado ajustado.

Este mercado ya está bajo los efectos del acuerdo para reducir el bombeo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones aliadas.

La OPEP y sus aliados se reunirán en junio para decidir si continuarán restringiendo los suministros.

Aunque se estima que el líder de facto del bloque, Arabia Saudita, está a favor de seguir limitando el bombeo, fuentes al interior del grupo dijeron que es posible un incremento de la producción si el mercado permanece ajustado.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.