Inicio Noticias Deportes
Deportes

Tenis chileno celebra coronación de Garín en torneo de Houston

abril 15, 2019
1
prensalatina

Houston, EE.UU.-  El tenis chileno celebra la coronación de su primera raqueta, Christian Garín, en el torneo de esta ciudad, tras batir en la final al noruego Casper Ruud por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-3.

Garín, de 22 años, necesitó de dos horas y 29 minutos de juego para conquistar su primer título en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Además, ganó 26 puestos en la clasificación de la ATP para ubicarse en el 47, con 970 puntos, y se convirtió en el primer jugador de su país en triunfar en una justa del circuito profesional desde el 2009, cuando Fernando González lo hizo en Viña del Mar.

La primera manga comenzó favorable para el chileno con quiebre de servicio a su favor, pero no pudo mantener la ventaja y se vio obligado a definir en el tie-break, en el que jugó con más precisión para quedarse con el parcial.

En el segundo set nuevamente hubo rompimientos por ambos lados, pero esta vez fue Ruud el que ganó el parcial. Sin embargo, en el definitivo, Garín se repuso y con una actitud firme logró quebrar a su rival y mantener su servicio hasta ganar el encuentro.

'Este es mi torneo favorito ahora y espero estar de regreso el año que viene', dijo emocionado el sudamericano, quien se estrenará el próximo mes en el Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras sus buenas sensaciones en tierra batida.

'Siento que el ascenso en el ránking ATP es un premio al esfuerzo que hago semana tras semana (...) Ha sido una buena semana y estoy jugando muy bien. Si sigo así tarde o temprano voy a mejorar más en la clasificación mundial', señaló.

Garín disputó su segunda final como profesional tras perder en marzo ante el argentino Guido Pella en Sao Paulo, Brasil.

Resultado de la final: 

-Christian Garín (CHI) derrotó a Casper Ruud (NOR) por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-3.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.