Inicio Noticias Principales
Principales

Anadegas no venderá carburantes el jueves

mayo 13, 2019
3758
google

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas fijó este lunes para el jueves el paro en la región nordeste de las ventas de combustibles en reclamo de que se elimine un alegado contrabando de carburantes en el país.

Anulfo Rivas, presidente de Anadegas señaló que el paro se había programado para mañana, “pero algunos grupos nos pidieron aplazarlo para el jueves para coordinar con otras organizaciones que respaldarán la protesta y este sea efectivo”.

“Es lamentable que el presidente Danilo Medina Sánchez, el pasado 20 de febrero instruyó a Industria y Comercio enfrentar y poner fin a la mafia que existe en el comercio ilícito de combustibles, sin embargo, hoy el cártel en la importación de carburantes sigue”, precisó.

Sostuvo el presidente de Anadegas que “la mafia que trasiega combustibles se evidencia hasta próximo a nuestras estaciones, donde se instalan tanques para vender combustibles, y esa irregular acción cuenta con el apadrinamiento de funcionarios de Industria y Comercio”, sostuvo.

El comerciante aseguró que las acciones de protesta ya están pautadas, entre las que se encuentran paros regionales escalonados, un paro nacional, una marcha hacia el Palacio Nacional, que serán iniciadas de manera definitiva el jueves 16.

Rivas indicó que Anadegas ha denunciado al MICM en una mesa de trabajo de que existe un mercado irregular de combustibles, que ha provocado altos precios y reducción en los márgenes de beneficio a sus miembros.

Acusó al MICM de otorgar permisos para que la mafia que opera en los combustibles instale en todo el país 1,262 tanques de patio, ante las vistas de las autoridades

Aseguró que el paro y las demás actividades contarán con el apoyo de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), y organizaciones del transporte y grupos populares. También pidió al licenciado Nelson Toca Simó, titular del MICM renunciar del cargo porque dijo ya no tiene control de las personas que lo rodean y que forman parte del cártel que trasiega combustibles.

El MICM emplazó a Anadegas identificar los funcionarios, que según tienen conocimiento amparan el tráfico ilegal de combustibles. “Anadegas que deje el chantaje, la presión e identifique o someta ante los tribunales a los funcionarios, personas o sectores que según ellos están apadrinando la mafia en el tráfico de combustibles”, enfatizó el ministro Toca Simó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información