Inicio Noticias Locales
Locales

Piden nulidad de resolución JCE permite voto de arrastre

mayo 14, 2019
13
almomento

SANTO DOMINGO.- Seis partidos políticos minoritarios depositaron este martes por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) una acción judicial contra la resolución de la Junta Central Electoral que establece el voto de arrastre en cinco provincias y el Distrito Nacional, mientras que en otras 26 se elimina.

Manuel Oviedo, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, dijo que la medida es violatoria de la Constitución y lesiva para la débil democracia dominicana.

Los partidos que acudieron al TSA son Opción Democrática, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Social Demócrata, el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio y Alianza País.

Entretanto que Luis Miguel De Camps, presidentes del PRSD, dijo esperar que el TSA acoja el recurso de nulidad depositado por las seis organizaciones opositoras.

Ambos indicaron que la medida de la JCE viola el principio de separación de los poderes del Estado, el artículo 212, 78 y 81 de la Constitución de la República.

Manifestaron que la decisión del organismo responsable de organizar las elecciones nacionales “abusó de su potestad reglamentaria y violó su propia legalidad”.

Indicaron que el organismo comicial también violó “los principios de razonabilidad, igualdad, no discriminación y el derecho a elegir y ser elegido”.

La resolución de la JCE, emitida la semana pasada, elimina el arrastre para la elección de los senadores en 26 provincias, pero la permite en seis.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.