Inicio Noticias Principales
Principales

Gerente de Edesur explica causas apagones en Bayona

mayo 15, 2019
101
google

Santo Domingo.- El gerente general de la Empresa de Distribución de Electricidad del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen, informó que a mediado de noviembre o diciembre está programado termina los trabajos de rehabilitación de redes e izamiento de postes eléctricos en Bayona de Santo Domingo Oeste donde denuncian apagones y que marcharán el próximo miércoles 19 de mayo contra las interrupciones.

Sostuvo que los trabajos en el sector de Bayona forman parte de los que realiza Edesur para dar el servicio de 24 horas a sus clientes.

Explicó que en Gran Santo Domingo terminar en el Distrito Nacional y que están trabajando ahora en los Alcarrizos, Bayona y Caballona.

El ingeniero Radhamés del Carmen sostuvo que en Bayona y Caballona se trata de un proyecto con los fondos del Banco Mundial que ejecuta una empres coreana.

El gerente general de Edesur dijo quen esos dos sectores están abriendo los circuitos tres días de ocho a cuatro y tres días de ocho a dos de la tarde.

Manifestó que entiende el malestar que eso provoca, pero que obligatoriamente tienen que hacerlo para poder contratar a todo el mundo, rehabilitar las redes, instalarles medidores de prepago y de telemedido a todos los clientes y poder pasar entonces a dar servicio 24 horas.

“El tiempo de proyecto con el que están comprometido el contratista es finales de noviembre o mediado de diciembre, ese el cronograma comprometido”, indicó.

La información la ofreció en El Sol de la Mañana cuando una comisió de Bayona denuncia el problema de apagones en el sector de Bayona Santo Domingo Oeste.

Sobre si se podía mejor el servicio en Bayona, el gerente general de Edesur dijo que el tema de la prueba de los dos plantas de carbón de Punta Catalina, han tenido fuera del sistema alrededor de 500 megavatios, y que el martes tenían 550.

Precisó que han tenido que  corte los circuitos 24 horas.

El ingeniero Radhmés del Carmen sostuvo que a lo que se pueden comprometer es que después que terminen los programas de trabajo dar el servicio a partir de las cuatro de la tarde un día y a partir de los dos tres días de los siete laborales de la semana.

Con relación a la mafia para reconectar una lámpara o otros servicios, manifestó que Edesur no cobra ni tiene que ver con eso y que se lo dicen a todo el mundo aunque no controlan todas las variables.

Indicó que para entrar a Bayona hicieron un pacto social y que un comité de seguimiento que lo integran empleados de Edesur, de gestión social y área comercial, y los líderes comunitarios de Bayona y Caballona.

El ingeniero Radhamés del Carmen precisó que ellos lo que deberían es jamás pagar a nadie porque tienen el contacto directo con Edesur y que da dinero está violando el pacto social que establece darle un buen servicio y los comunitarios paguen.

A las declaraciones del gerente general de Edesur los dirigentes comunitarios Rafael Díaz Ramírez, Pedro Santana y Marcial Barbuena anunciaron una marcha en demanda del servicio 24 horas.

Expresaron que mientras hay interrupciones eléctricas en Bayona, con el circuito de este sector dan 24 horas a otras.

Al respecto, el gerente general de Edesur explicó que un circuito ya no se maneja como uno que cierra y apaga a todos los clientes.

Señaló que los circuitos dependiendo del nivel de pérdida y del volumen de pago que tengan los clientes se le pone un interrupto a cada sector por lo que se puede tener diez interrupctores en un circuito y darle un grupo de sectores 24 horas porque estén pagando y a los que no estén pagando y pongan algunas resistencias a no normalizar su situación, tú le puedes seguir dando apagones hasta tanto rehabiliten y contraten a todo el mundo.

Manifestó que el caso de los sectores mensionados por los dirigentes comunitarios como el Ivan Klan las pérdidas están por dabajo del 15% y que en el caso de Bayona están por encima del 40%.

“Nosotros estamos a dar el servicio a las zonas que ellos citan, pero es cuestión que nos pongamos de acuerdo de que paguen el servicio y pongamos el interruptor más adelante”, puntualizó.

En tal sentido, los dirigentes reclamaron que la factura debe bajar, a lo que respondió el ingeniero Radhamés del Carmen que se quejen en Edesur y que además cuando tengan el prepago eso no va a suceder.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.