Inicio Noticias Principales
Principales

28 mil inscritos concurso oposición maestros, proyectan 50 mil

mayo 15, 2019
573
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El coodinador de Gabinete del Ministerio de Educación,  Henry Santos, dijo que está en marcha el concurso de oposición anunciado por esa institución y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) porque haya 7,050 maestros contratados.

Indicó que no saben la calidad de esos profesores contratatos que están impartiendo docencia.

Expresó que el concurso de oposición es importante para la calidad de los maestros y que lo establece la Ley de Administración Pública y la Ley de Educación.

El coordinador de Gabinete del Ministerio Educación en entrevista en El Sol de la Tarde dijo que hace dos años que en el sistema educativo no se hace concurso de oposición para maestros.

Henry Santos consideró  como un “fallo grave” que haya 7,050 maestros contratados.

El Ministerio de Educación  y la ADP anunciaron en un comunicado un concurso de oposición 2019 dirigido a profesionales docentes y de psicología.

Ofreció las informaciones en El Sol de la Mañana y el El Sol de la Tarde.

Precisó que el Ministerio de Educacón decidió no contratar más profesores por lo que iniciará el próximo año con los que surgen del concurso de oposión que está en marcha.

Indicó que el concurso está dirigido para puesto directivo de directores de escuelas y docentes de todas las áreas.

Henry Santos dijo que en los 15 días que tiene el concurso de oposición se han inscrito 28 mil, y que tienen alrededor de 6,800 vacantes.

El coordinador de Gabinete del Ministerio de Educación  manifestó que el concurso cierra el 10 de junio y que la inscripción es on line.

Explicó que habrá 18 centros de evaluación, uno en cada regional y que tendrá tres etapas: La primera es una evaluacón psicológica, competencia y juicio lógico, la segunda es una evaluación de conocimiento y la tarcera una entrevista.

“Esos tres proveso al final debe darnos a nosotros un banco de profesores que hayan aprobado, que debe estar alrededor de diez mil profesores. Se cobren todas las vacantes y aquellos que tienen notas por debajo de la mayoría, pero que han aprobado, pasan aun registro de elegible y se da para cubrir entonces la vacante que se generan”, manifestó.

Indicó que cada inscripción debe hacerse por un distrito y una regional de manera tal que el profesor tenga acceso a su escuela.

El funcionario proyectó que participarán 50 mil personas debido a que tienen dos años sin realizar el concurso de oposición.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información