Inicio Noticias Locales
Locales

Padre de Emely indignado por reducción condena Marlin Martínez

mayo 16, 2019
34
elnuevodiario

SANTO DOMINGO.- De indignación y frustración fueron las expresiones de Genaro Peguero ante la reducción de la pena a Marlin Matínez, implicada en la muerte de la adolescente Emely Peguero, hija de este señor y de Adalgisa Polanco.

El señor Peguero arremetió contra los jueces y fiscales que actuaron en el caso, además de responsabilizar a su esposa y madre de la adolescente, la cual fue asesinada por el hijo de la condenada, Marlon Martínez, cuando se intentó practicarle un aborto.

Según Genaro, la reducción de la condena de cinco a dos años contra Marlin, se debió a que “los jueces y los fiscales no dijeron lo que yo dije aquí, porque es una maldita corrupción lo que hay en este maldito país”.

Afirmó que “gracias a Adalgisa, a lo que ella decía, que quería a Marlin, que quería a Marlin y mira a Marlin ahí, gracias a ella, a ella misma, que es la mamá de Emely, como si no le doliera”.

El fallo que reduce la pena de cárcel a Marlin Martínez fue emitido por la Corte de Apelación de la provincia Duarte, la que además ratificó la condena a 30 años de su hijo Marlon Martínez, principal acusado de la muerte de Emely Peguero, con quien tenía un noviazgo.

La corte argumentó que varió la condena debido a que el Ministerio Público no pudo demostrar los cargos complicidad y secuestro que se le imputaban a Marlin, en perjuicio de la menor.

No obstante, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que elevarán un recurso de casación a fin de que un tribunal de alzada acoja la “verdadera calificación jurídica” de complicidad contra Marlin Martínez y en consecuencia sea condenada a 20 años de prisión.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.