Inicio Noticias Economicas
Economicas

EE.UU avanza en negociaciones comerciales con México y Canadá

mayo 16, 2019
55
voa

NUEVA YORK.- Estados Unidos está avanzando en sus negociaciones con México y Canadá sobre los aranceles al acero, declaró el secretario estadounidense del Tesoro Steven Mnuchin, lo que podría allanar el camino hacia un acuerdo comercial entre los tres países.

En comparecencia ante la Comisión de Asignaciones del Senado, Mnuchin anunció además que pronto viajará a Beijing con el representante comercial Robert Lighthizer para reanudar negociaciones comerciales sobre el asunto de los aranceles.

Los comentarios optimistas de Mnuchin fueron en parte la causa de que los mercados financieros se recuperaran la tarde del miércoles luego de caer en la mañana. Los inversionistas también se vieron alentados por reportes de que el presidente Donald Trump piensa postergar por seis meses la aplicación de aranceles sobre importaciones de la industria automotriz europea. Para el sábado se espera una decisión al respecto.

Las disputas comerciales de Estados Unidos tienen a muchos analistas preocupados por la posibilidad de que los costos adicionales y las interrupciones a las cadenas de suministro afectarán el gasto del consumidor, mermarán las ganancias corporativas y frenarán la economía estadounidense, que creció en 3.2% en el primer trimestre. Trump insiste en que los acuerdos comerciales pasados ponían en desventaja a su país y que socios comerciales como China y Europa se aprovechan de Estados Unidos en el ámbito comercial.

Estados Unidos ha negociado un acuerdo comercial con México y Canadá a fin de reemplazar al TLCAN. Sin embargo, algunos legisladores estadounidenses advierten que no aprobarán el pacto hasta que Washington levante los aranceles al acero de esos países que implementó el año pasado.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información