Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

Rusia propondrá acuerdo a EE.UU para evitar injerencia mutua

mayo 16, 2019
29
prensalatina

Moscú.- Rusia propondrá a Estados Unidos la firma de un acuerdo para constatar que ambas partes evitarán la injerencias en sus respectivos asuntos internos, afirmó el vicecanciller ruso Serguei Riabkov.

Durante unas recientes pláticas en Sochi, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, entregó un listado al secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, sobre casos de injerencia estadounidense en los asuntos internos de Rusia.

Al respecto, Riabkov declaró a RIA Novosti que la propuesta rusa consiste en concretar con un documento concreto el tema de la injerencia que, como recordó el presidente Vladimir Putin, nunca existió por la parte rusa, recordó el funcionario.

Las acusaciones de Estados Unidos contra Rusia por intromisión en sus asuntos internos recuerdan las mentiras escuchadas para responsabilizar a Moscú por el incumplimiento del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance, afirmó Riabkov.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores destacó que el tema de la estabilidad estratégica estuvo entre los cruciales en las recientes pláticas de Pompeo con Lavrov y el presidente Vladimir Putin, en Sochi.

Debemos buscar como preservar el Tratado de Eliminación y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas, quizás con alguna modificación, pero sin destruirlo, consideró el diplomático ruso.

Como se conoce, en el tema de Venezuela nuestras discrepancias son irreconciliables, pues Moscú aboga por el respeto al derecho internacional y por una solución del diferendo interno entre los mismos venezolanos, mediante un diálogo inclusivo, aclaró Riabkov.

El jefe de la diplomacia rusa rechazó los propósitos de imponer en Venezuela un escenario de desestabilización. Sin embargo, vemos que Estados Unidos al menos aceptó el diálogo sobre ese espinoso tema, constató el vicecanciller ruso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información