Inicio Noticias Principales
Principales

Considera la oposición anda como una chichigua en banda

May 17, 2019
166
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El especialista municipal y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Waldys Taveras, consideró que la oposición anda como una “chichigua en banda”, y que no se da cuenta de la dictadura de un partido único que está estableciendo el PLD en el país.

Sostuvo que el PLD le ha puesto a toda la oposición y a la sociedad dominicana “una chupeta con esto de la reelección”.

Indicó que han entretenido a todo el mundo en el proceso de la reelección y se han olvidado de todo lo otro.

Waldys Taveras ofreció la información en El Sol de la Mañana y frente la pregunta de cómo ve el panorama político de cara a las elecciones de 2020.

“Ya aquí no se habla de los problemas del días sino si Danilo o Leonel”, manifestó.

Señaló que su razonamiento es porque del 2007 al 2011 la oposición se concentró en la posible reelección del presidente Leonel Fernández a quien le llevaron la carretilla aquella con los dos millones de firmas, los ingenieros constitucionalistas, y que eso terminó en que Leonel le levantó la mano a Danilo que montó una estructura y ganó como presidente.

Agregó que entre 2012 y 2016 la oposición le hizo juicio político a Leonel Fernández en todos los parques del país y que mientras eso pasaba, el presidente Danilo Medina estaban saltando chanquitos y repartiendo como Santa Claus.

Waldys Taveras indicó que cuando vino el 2015 Danilo y Leonel se pusieron de acuerdo en Juan Dolio y que sin problemas siguieron gobernando.

Sostuvo que entre 2016 y el 2020 estamos concentrados en una supuesta reelección de Danilo Medina que lo prohíbe la constitución y que aunque la aprube el Congreso Nacional en su opinión tiene que ser sometida a una referéndum nacional porque envuelve un derecho fundamental, lo que están planteado en la constitución y que nisiquiera de eso se dan cuentan.

Enfatizó que Leonel Fernández en este proceso se ha reciclado y que lo dice desde la oposición porque nadie lo ha cuestiondo.

Dijo que aquí va a votar un juventud que hace 20 años fue cuando Leonel Fernández llegó al poder.

“Aquí va votar en gran medida la gente que de una forma u otra ha estado bajo los gobiernos del PLD, y como oposición nosotros no hemos enfrentado al PLD como partido”, adujo.

Waldys Taveras señaló que los de la oposición, ellos, los del PRM, no han tomado en cuanta los discursos del fenecido líder José Francisco Peña Gómez cuando advirtió en 1990 de la dictadura de partido.

“Y estamos hablando de la dictadura de Danilo cuando lo que hay es peligro es la dictadura del partido único  en el poder, que no significa que se participe, pero que se participa con condiciones tan desiguales que se genera el partido único, y lo que tenemos es una oposición formal y no una oposición de contra peso reales”, enfatizó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información