Inicio Noticias Principales
Principales

Pide Proconsumidor intervenca por falsificación bebidas

mayo 23, 2019
34
google

Santo Domingo.- El senador Charlie Mariotti llamó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) a investigar la falsificación de bebidas alcohólicas porque están envenenando a los compradores debido a que están vendiendo hasta gas por reconocidas marcas.

La exhortación la hizo a propósito del informe del Instituto de Microbiología y Parasitología (IMPA), de la Facultad de Ciencias de la UASD, que arrojó que el 30% de agua embotellas no cumple con los parámetros de calidad microbiológica.

Sostuvo que ante ese hallazgo hay que actuar porque el agua es indispensable para la vida por lo que hay garantizar la calidad para los consumidores.

Al respecto, el senador del PLD por Monte Plata expresó que frente la información decidió llamar a El Sol de la Mañana para exhortar al Proconsumidor sobre el tema de las bebidas alcohólicas falsificadas en los lugares y establecimientos de asistencia masiva.

Precisó que hay lugares donde se compra un whisky 12 años, lo que sea, y que al aprobarlo las personas se beben “el trago del Diablo” y “una bocanada de grago del infierno”.

El senador Charlie Mariotti especificó que si se compra una marca, un 12 años, que es el que más falsifican, un trago de Vodka x o y, está comprando una marca, porque tiene un sabor, unas particularidades, porque combina con su paladar.

“Entonces aquí hay un reguerete de colmadonres, de drink, que usted compra una botella, la destapa y lo que le están vendiendo es gas”, subrayó.

El senador Mariotti consideró que así como hizo la UASD, invita a su amiga Anina del Castillo, directora de Proconsumidor, y todo el sistema dominicano de la calidad, y que hagan su trabajo, lo fortalezca o se activen más.

“Que multiquen sus acciones porque aquí están envenenando a la gente, están envenenando a la gente, pagando una cosa que no es”, puntualizó.

Destacó que es “gravísimo” la falsificación y adulteración de las bebidas alcohólica en la República Dominicana.

Charlie Mariotti dijo que compró en un lugar un Buchanan 12, que no dice dónde porque es un amigo, y que el que se bebió el primer trabajo puso la cara como “lucifer”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información