Inicio Noticias Principales
Principales

Tony Peña Guaba descalifica al PRD para pasarle factura

May 24, 2019
100
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El renunciante secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, expresó que si quieren que devuelva la diputación nacional de su esposa, Ceila Encarnación, al partido, que le devuelvan lo que gastó en la campaña de su precandidatura presidencial.

Explicó que gastaba todos los meses siete y ocho mil dólares solamente en redes sociales.

“Un lanzamiento costó un millón de pesos; vehículos que compré para la campaña, 150 mil pesos semanales, anuncios por más de dos millones de pesos, métele lápiz a eso: ¿Quién me lo va a devolver? Entonces yo dijo está bien yo devuelvo su diputación, devuelvánme todo el dinero que yo gasté”, sostuvo.

Indicó que eso así porque fue al PRD con las reglas que ese partido decidió.

Expresó que el PRD decidió participar en las primarias abiertas y simultáneas y que la inscribió el 10 de noviembre de 2018 y que los plazos de la Junta Central Electoral vencían el 6 de diciembre de 2018.

“Y la Junta puso esos plazos para que los partidos decidieran participar o no”, adujo.

A la pregunta en entrevista en  El Sol de la Mañana de esa diputación nacional se va al PRM a donde se juramentará la próxima semana, según anunció, Tony Peña Guaba respondió que el PRD no le puede pasar factura porque tiene toda su vida en ese partido y que ha gastado diez veces más que una diputación nacional que pueda tener en un momento.

Indicó que pasó cuatro años como secretario general resolviéndole problemas gratuitos al PRD que recibe 25 millones de pesos hoy día.

Sostuvo que fue el PRD que puso las reglas para la participación política y que la Junta Central Electoral, sin credibilidad no hace cumplir la ley, y que tiene una instancia de él desde hace 40 días sin contestarle, por lo que no hay regla de juego ni respeto.

Con relación a los ataques en ese sentido, Tony Peña Guaba consideró que el PRD debe respetarse y respetarlo a él.

Sentencia

Tony Peña Guaba, renunciante como secretario general del PRD, dijo que a partir de la sentencia de este jueves del Tribunal Superior Electoral (TSE) que rechazó el amparo electoral en referimiento que sometió contra ese partido y Miguel Vargas Maldonado, los plazos no se vencen.

Explicó que el PRD hizo su convención el 14 de septiembre de 2014 por lo que las autoridades vencieron el 14 de septiembre de 2018.

Indicó que toda institución pública o privada tiene un estatuto y un reglamento que establece el día que comienza y el día que termina su autoridad.

Tony Peña Guaba sostuvo tras el fallo del TSE este jueves nadie entregue cuanso se le venzan los plazos.

“Junta de vecinos no entregue, un banco no entregue, si tú eres diputado y pierde, no entregue, porque no hay tiempo. A partir de la sentencia de ayer, no se vencen los plazos”.

El ex secretario general del PRD sometió un amparo al TSE solicitando la designación de un administrador de ese partido porque se venció el plazo de sus autoridades que preside Miguel Vargas Maldonado.

Indicó que el estatuto actual establece cómo tiene que hacerse la convención del PRD y lo están haciendo totalmente diferente, que la XXXVI convocada para este sábado 25 de mayo en el pabellón de volibal del Centro Olímpico de la ciudad de Santo Domingo para elegir sus autoridades.

Niega buscara decreto

Tony Peña Guaba negó que renunciara como secretario general del PRD porque pidió un decreto  al gobierno del PLD y no se lo dieron.

Aseguró que nunca buscó el consulo de New York o Haití.

Sostuvo que no podía pedir nada porque no apoyó la alianza entre el PRD y el PLD.

El renunciante secretario general del PRD precisó que pueden hablar con el presidente Danilo Medina a quién visitó a raíz del acuerdo con PLD para aclarar que no lo apoya o con cualquiere dirigente de ese partido para preguntarle si pidió algo.

“Entonces no me interesó porque yo no soy peledeísta”, indicó.

Tony Peña Guaba manifestó que nunca buscó nada porque no respaldó la alianza del PRD con el PLD.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información